Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mecanismos de protección del consumidor de productos y servicios financieros: Actas del Congreso Internacional sobre la protección del consumidor en el mercado financiero postcrisis, celebrado en la Universidad de A Coruña, 16 de diciembre de 2020

Imagen de portada del libro Mecanismos de protección del consumidor de productos y servicios financieros

Información General

Resumen

  • En un contexto postcrisis, y ya marcado por las consecuencias de la pandemia, esta obra procede a realizar, desde una perspectiva global e integradora, un análisis de la eficacia de las medidas jurídico-privadas de control del mercado financiero y protección del consumidor que se han venido aplicando en nuestro sistema desde la debacle financiera de 2008, inspirado en la idea de que la formulación de un nivel de protección del consumidor ha de ser compatible con la sostenibilidad del mercado financiero -reflejada asimismo en la Nueva Agenda del Consumidor de la UE para el período 2020-2025. En la presente obra el lector encontrará respuesta a los principales problemas y retos que en este momento definen la protección del consumidor de productos y servicios financieros; los mecanismos jurídico-privados que se han venido diseñando para sortearlos, y la respuesta a si dichos mecanismos han resultado o están resultando eficaces. Todo ello analizado por auténticos expertos en Derecho de consumo, conocedores de los tópicos que marcan la actualidad de una materia en constante revisión

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 5 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno