págs. 27-38
págs. 39-54
págs. 55-88
págs. 89-110
págs. 111-138
págs. 139-154
El Prólogo "Al Teatro" de "La Dorotea" de Lope de Vega: un contrato de lectura paradójico
págs. 157-168
págs. 169-182
El teatro en los conventos femeninos de Sevilla durante el Siglo de Oro: un festejo cómico de 1678
págs. 183-192
La verdad y la mentira en el teatro de Cervantes: el caso del "Laberinto de amor"
págs. 193-200
págs. 201-210
La orquestación de realidades: "Las manos blancas no ofenden", de Calderón de la Barca
págs. 211-218
Máscara de los estudiantes del Colegio de San Pablo de Burgos y otros festejos por el preñado de la reina María Luisa de Saboya: (Burgos, 1707)
págs. 219-228
págs. 229-250
Historicidad, Mito, Teatralidad en el personaje de la Monja Alférez: (según la comedia de Juan Pérez Montalbán)
págs. 251-262
Teodoro y César Borgia: una clave para la interpretación de "El perro del hortelano"
págs. 263-274
págs. 275-286
Notas sobre el texto y el espacio escénico en "La estatua de Prometeo": el escultor y su obra en el escenario
págs. 287-294
págs. 295-306
págs. 307-316
Teología y política en los villancicos del siglo XVII: el ejemplo de José Luis López Montoro
págs. 317-330
págs. 331-336
Poetas para la Corte: una fiesta teatral en el Sitio Real de Aranjuez (1622)
págs. 337-352
Un espacio ejemplar cervantino: el patio de Monipodio en "Rinconete y Cortadillo"
págs. 353-364
págs. 365-372
págs. 373-384
págs. 385-396
págs. 397-406
págs. 407-418
págs. 419-428
págs. 429-436
La "Silva que hizo su autor estando fuera de la corte" del Conde de Villamediana: los límites de la referencialidad y la intertextualidad
págs. 437-446
Producción española de autores italianos: (siglos XVI-XVII)
págs. 447-456
Justo Lipsio en la Biblioteca de Lastanosa: apuntes para las fuentes de Gracián
págs. 457-466
págs. 467-476
págs. 477-484
La versión jocosa de la historia de Jorge Castrioto: "Escanderbey", comedia burlesca de Felipe López
págs. 485-496
De las lágrimas a la risa: análisis de la decadencia de los libros de pastores
págs. 497-510
"Lazarillo de Tormes": variantes de la técnica narrativa de la novela al cine
págs. 511-524
págs. 525-536
Del cielo a España y viceversa: recorridos espaciales por las comedias de santos de Lope de Vega
págs. 537-548
Cervantes lee la picaresca, la picaresca lee a Quevedo: dos versiones morales
págs. 549-558
págs. 559-570
págs. 571-592
págs. 593-600
Un Ricote verdadero: el licenciado Alonso Herrador de Villarrubia de los Ojos del Guadiana - morisco que vuelve
págs. 601-612
"Las proezas de Esplandián": comedia anónima del s. XVII, y su hipotexto caballeresco
págs. 613-628
págs. 629-646
págs. 647-656
págs. 657-670
Segundo autor para segunda parte: sobre las voces narrativas y los autores ficticios en el "Quijote" de 1965
págs. 671-688
págs. 689-698
Los frutos del concepto y las flores de la poesía: Lope de Vega en la "Agudeza y arte de ingenio"
págs. 699-710
págs. 711-722
Estética escénico-lingüística y ficción cómica de los travestidos en las comedias de Tirso de Molina
págs. 723-736
Una enciclopedia erudita desconocida del siglo XVI: la "Tabla" del "Hércules animoso", de Juan de Mal Lara
págs. 737-750
págs. 751-760
Los cancioneros de Jorge de Montemayor: el "Cancionero del poeta" y el "Segundo cancionero espiritual" (1558)
págs. 761-774
págs. 775-786
Inquietud, enagenación y desengaño: "Con su pan se lo coma" de Lope de Vega
págs. 787-794
págs. 795-802
págs. 803-812
Tiempo y memoria: reflexiones sobre la función del recuerdo y el olvido del desmemoriado caballero Don Quijote de la Mancha
págs. 813-822
Un comediante el Santo Oficio: el proceso de Alonso de Avalos por bigamia (1589)
págs. 823-840
Pedro Crespo: padre y juez, en la primera versión de "El alcalde de Zalamea"
págs. 841-852
págs. 853-862
págs. 863-872
págs. 873-886
págs. 887-896
págs. 897-904
La mujer vestida de hombre: aproximación a una revisión del tópico a la luz de la práctica escénica
págs. 905-916
págs. 917-928
págs. 929-942
Una "apología" antifeminista en un Sermón barroco: consideraciones sobre la "Fiesta de la Degollación de San Juan Bautista" del Maestro Hernando de Santiago (1557-1639)
págs. 943-955
Un licenciado de vidrio: re-escritura y autoparodia según Moreto (con Cervantes y Lope al fondo)
págs. 957-975
págs. 977-992
págs. 993-1002
La Dido de Cubillo de Aragón: reivindicación histórica y defensa de un modelo de mujer
págs. 1003-1018
págs. 1019-1028
Tras las huellas de una obra prohibida: "El Libro de Cavallería Celestial", de Jerónimo de Sampedro
págs. 1029-1044
págs. 1045-1052
Frey Miguel Cejudo: poeta olvidado y amigo de Lope de Vega
págs. 1053-1058
Tipologías de la enunciación literaria de la prosa áurea: seis títulos (y algunos más) en busca de un género : obra, libro, tratado, crónica, historia, cuento, etc...(VI)
págs. 1059-1071
Barroco virreinal de la Nueva España: auto del triunfo de la Virgen y gozo mexicano de Francisco Bramón
págs. 1073-1081
págs. 1083-1092
Una variante, un reino: Francisco Manuel de Melo y el romancero lírico
págs. 1093-1108
págs. 1109-1119
Francisco de Rojas Zorrilla: un dramaturgo metido a poeta : las fiestas de 1637
págs. 1121-1132
págs. 1133-1140
El mejor Narciso de nuestro bosque: homosexualidad como táctica en el petrarquismo del conde de Villamediana
págs. 1141-1154
Cervantes como poeta del heroísmo: de la "Numancia" a "La gran sultana"
págs. 1155-1163
Humor inofensivo / humor tendencioso: los géneros de la (son)risa
págs. 1165-1176
Hacia una edición crítica de "El hechizado por fuerza": de Antonio de Zamora
págs. 1176-1185
págs. 1187-1194
págs. 1195-1202
págs. 1203-1216
El doctor: figura cómica en los entremeses
págs. 1217-1228
Los prólogos de la literatura científica del Renacimiento: la cuestión de la lengua
págs. 1229-1243
Teatro novohispano del siglo XVI: escenografía y fiesta pública
págs. 1245-1253
Función del diálogo en el Quijote (I): tres distancias deícticas
págs. 1256-1266
págs. 1267-1275
págs. 1277-1287
"Los triunfos de San Miguel": de Álvaro Cubillo de Aragón
págs. 1289-1301
De flores intrincado laberinto: el jardín poético de Aula de Dios (Zaragoza, 1637) de Miguel de Dicastillo
págs. 1303-1315
Don Quijote: ¿héroe o antihéroe?
págs. 1318-1328
Las formas nominales de tratamiento en el Siglo de Oro: aproximación sociolingüística
págs. 1329-1341
La fraseología popular en el Siglo de Oro: análisis de la segunda parte del Lazarillo de Tormes de Juan de Luna
págs. 1343-1353
págs. 1355-1366
Deshonor y reparación: travestidas en busca del honor perdido en algunos personajes de Cervantes
págs. 1367-1375
págs. 1377-1388
págs. 1389-1400
págs. 1401-1409
Reescribir a Calderón: adaptaciones y refundiciones de Primero y Segundo Isaac durante el siglo XVIII
págs. 1411-1420
págs. 1421-1432
págs. 1432-1441
Historia de la Monja Alférez: ¿escrita por ella misma?
págs. 1442-1452
La catalogación bibliográfica de las loas del siglo XVII: problemática general
págs. 1452-1463
págs. 1465-1475
págs. 1477-1484
Florinda La Cava: víctima histórica, víctima literaria : la Crónica sarracina en el Siglo de Oro
págs. 1485-1494
Las Stancias de Rugier nuevamente glosadas de Alonso Núñez de Reinoso: glosas ariostescas entre Italia y España
págs. 1495-1505
El retrato en la expresión barroca del teatro del Siglo de Oro: emblemática y teatralidad
págs. 1507-1522
págs. 1523-1534
De la quinta a la ciudad: Carvajal reflexiona sobre la posición de la mujer en el dinamismo social del seiscientos
págs. 1535-1543
La movilidad espacial en la Comedia española: el espacio itinerante
págs. 1545-1554
Celos humanos y divinos en Calderón: (en torno a Celos aun del aire matan)
págs. 1554-1568
págs. 1569-1576
El teatro del triunfo: representaciones de la monarquía en celebraciones cívicas y en el teatro
págs. 1577-1585
págs. 1587-1597
págs. 1599-1607
págs. 1609-1618
págs. 1619-1627
El patrimonio empresarial de autoras y actrices a fines del siglo XVII: vestidos de comedia
págs. 1629-1639
San Juan de la Cruz y Juan Ramón Jiménez: dos tentativas poéticas de llegar a lo divino
págs. 1641-1652
págs. 1653-1668
La estética neobarroca de la narrativa hispanoamericana: para la definición del barroco como expresión hispánica
págs. 1669-1680
págs. 1681-1690
págs. 1691-1695
págs. 1697-1705
págs. 1707-1716
págs. 1717-1729
págs. 1731-1747
Bodas de Carlos II y María Luisa de Orleans: las tres jornadas burgalesas de la fiesta
págs. 1749-1762
Hijas e hijastras de Justina: venturas y desventuras de una herencia literaria
págs. 1763-1771
Apuntes sobre el guineo o baile de negros: tipologías y funciones dramáticas
págs. 1773-1783
Los Hospitales de locos en la literatura española del siglo XVII: la representación alegórico-moral de la Casa de los locos de amor atribuida a Quevedo
págs. 1785-1793
págs. 1795-1803
Entre las ruïnas de su vuelo: (de la melancolía en Faetón)
págs. 1805-1809
Voces desafinadas: sobre los extranjeros en el teatro breve del siglo XVII
págs. 1811-1817
págs. 1819-1826
págs. 1827-1839
págs. 1841-1849
págs. 1851-1860
págs. 1861-1873
¿Cómo se tradujeron al japonés las Soledades de Góngora?: una prueba de la traducción poética
págs. 1875-1883
Reflejos de mundos ocultos: Inquisidores y demonólogos en los Siglos de Oro
págs. 1885-1895
págs. 1897-1912
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados