Este libro pretende recoger y dar a conocer una relación de nuevas tendencias y de actividades deportivas de aparición reciente, que pueden practicarse en diferentes espacios deportivos y en distintos medios, tales como el acuático o el terrestre. Las editoras-coordinadoras quieren agradecer la enorme generosidad y ayuda por parte de los autores/as por compartir este texto.
La obra esta estructurada en cuatro bloques de contenidos; el primero orientado a las nuevas tendencias y tecnologías usadas en centros deportivos y otras prácticas, el segundo bloque orientado al conocimiento y dinamización de nuevos deportes alternativos en el ámbito educativo. El tercero, relativo a las nuevas actividades deportivas emergentes en el medio acuático que pueden practicarse tanto en espacios naturales como artificiales y el cuarto y último bloque, en el que se detallan algunas propuestas prácticas del juego interactivo en el ámbito del deporte.
La electroestimulación inalámbrica de cuerpo completo.: Bases psicológicas y seguridad
págs. 9-20
págs. 21-34
Tecnología rotacional: Fundamentos y aplicación práctica
págs. 35-52
El módulo de la actividad física para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, en el aula abierta de la Universidad Pablo de Olavide: propuesta innovadora en el campo del envejecimiento activo
Miguel Angel Morales Cevidanes, Julio Ángel Herrador Sánchez
págs. 53-74
págs. 75-86
Tres, dos, uno, ¡Jugger!: Estrategia y velocidad para chicos y chicas
José Antonio Matías García, Manuel Ignacio Fernández Carmona
págs. 89-100
Pinfuvote: Un deporte alternativo, inclusivo y divertido
págs. 101-112
págs. 113-128
págs. 131-152
Actividades náuticas propulsadas por el viento: Windsurf y Kiteboarding
Manuel Jesús Calleja Pinilla, María Rosario Teva Villén, Marta García Tascón
págs. 153-164
págs. 165-183
págs. 187-199
Capacidades físicas a través de la gamificación en iniciación deportiva y educación física: Propuesta práctica
Salvador Pérez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, Antonio Sánchez Muñoz, José Manuel Mena Ramos, Amparo Jiménez Vivas
págs. 201-211
Matrix rEFolution: El juego y la ficción como motores del aprendizaje
págs. 213-226
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