La narración es una herramienta educativa de primer orden. Con el denominado «giro narrativo» en el ámbito de las ciencias sociales, el interés por sus diversas formas y contextos no ha dejado de aumentar, hasta el punto de generar una nueva disciplina: la narratología. Sin embargo, su repercusión tanto en el ámbito educativo de la escuela, como en la educación social y el trabajo social, no ha sido tan amplia. Este libro expone teorías pedagógicas, metodologías con ejemplos de su aplicación: desde las historias de vida y las autobiografías hasta los relatos digitales, en varios contextos sociales y etapas vitales (el aula, la prisión, la inmigración, la formación de profesionales, la vejez), y recoge aportaciones de autores italianos, sudamericanos y españoles, todos con una vasta experiencia en este campo.
págs. 21-35
págs. 37-55
págs. 57-71
págs. 73-93
págs. 97-110
La narración como juego para descubrir el mundo, experimentarse a sí mismo, construir el pensamiento
págs. 111-127
págs. 129-151
págs. 153-166
págs. 169-178
págs. 179-191
págs. 193-202
págs. 203-218
págs. 219-235
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados