Eva María Ramos Frendo (dir.), María Inmaculada Hurtado Suárez (coord.), Haizea Barcenilla García (coord.), Belén Ruiz Garrido (coord.), María Isabel Garnelo Díez (coord.), Clotilde Lechuga Jiménez (coord.), Elo Vega (coord.)
En el horizonte de una historiografía atenta a la complejidad de la creación contemporánea, Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas aborda la presencia y las formas poliédricas que adopta la subjetividad en la producción artística contemporánea, así como en el mosaico de interpretaciones que recibe por parte de la crítica y la historiografía. Dentro de este marco, y proponiendo la perspectiva metodológica y el enfoque multidisciplinar proporcionado por los estudios de género, se acometen temáticas relacionadas con las ficciones de la identidad; biografías y autobiografías de artistas modernas y contemporáneas; los componentes de subjetividad e irracionalidad presentes en los discursos críticos e historiográficos; y las acciones artísticas que contribuyen a generar subjetividades colectivas, relativas a la diversidad de géneros. Este libro es fruto del Proyecto I+D Prácticas de la subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género, financiado por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados