Ha sido reseñado en:
Estudios y documentos: : Profesión y profesionalidad docente. Una acción educativa comprometida con el desarrollo humano
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 52 (Abril), 2019
Este estudio se estructura en tres bloques. El primero incluye una evaluación de la situación actual de la profesión docente en España, ofrece los resultados de una encuesta realizada a 800 profesionales del ámbito educativo, en su mayoría profesores, y recoge líneas de actuación dirigidas a la definición de un nuevo modelo. El segundo bloque presenta las contribuciones de diferentes organizaciones educativas que integran REDE, como Proyecto Atlántida, Empieza por Educar, Grupo Actitudes, Fundación Trilema, el colectivo Lorenzo Luzuriaga, Escuelas Católicas y Mejora tu Escuela Pública. El último apartado del libro lo componen artículos firmados por diferentes expertos.
Presentación: La Red por el Diálogo Educativo (REDE).
págs. 7-10
págs. 11-23
págs. 27-46
Encuesta sobre el modelo de profesión docente: la voz de la comunidad educativa.
págs. 47-59
Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente.
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso, Lucas Gortázar, Mariano Fernández Enguita
págs. 61-73
Colegialidad docente y aprendizaje organizativo: claves para mejorar la capacidad profesional docente.
págs. 77-89
págs. 91-102
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá
págs. 103-120
Acompañar la docencia en la escuela: retos y respuestas.
págs. 121-136
págs. 137-146
págs. 147-154
Visión sobre el modelo de profesión docente: consideraciones y evaluación de los factores implicados en la educación actual.
págs. 155-164
La profesión y formación docente en discusión: cuál es el estado de la cuestión, qué cambiar y porqué, cómo habría de hacerse.
págs. 167-176
págs. 177-186
págs. 187-200
págs. 201-209
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados