Es reseña de:
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España)
Ediciones Técnicas REDE, 2019. ISBN 978-84-86141-70-7
En el presente estudio, la Red por el Diálogo Educativo (REDE) propone un nuevo modelo de profesión y profesionalidad docente. Para ello, el documento define ambos conceptos, analiza la situación actual, resume sus principales debilidades y justifica la necesidad y oportunidad del nuevo modelo. Posteriormente, se concreta el modelo en cuanto a diferentes ámbitos tales como la formación inicial del profesorado, el periodo de inducción del profesorado en la profesión docente, el modelo de carrera docente y de formación permanente del profesorado y la evaluación docente. Asimismo, el estudio incluye un análisis de necesidades financieras para la implantación del nuevo modelo.
Finalmente, se recogen las diferentes contribuciones de instituciones y autores
In this study, the Educational Dialogue Network (REDE) proposes a new model about the teaching profession and the teaching professionalism. For this purpose, the document defines both of the previous concepts, analyzes the current situation, outlines the main weaknesses of the current system, and shows the need and opportunity of the new model.
Afterwards, this model is specified by developing some issues such as the initial teacher’s training, the teacher’s induction process, the teacher’s career model, the continuous teacher’s training and the teacher’s assessment. In addition to this, the study performs an analysis of the financial needs to implement the new model. Finally, several contributions by institutions and authors are gathered in the study.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados