La investigación como función sustantiva de la Universidad, comprende de manera vehemente la producción de nuevo conocimiento, a partir de la investigación propiamente dicha, que permita la generación de nuevas formas de comprender la vida que nos rodea a partir del desarrollo de procesos sólidos de indagación, sometidos a la discusión académica, para aportar decididamente en la comprensión del mundo, las ciencias, las disciplinas y los campos de conocimientos en las diversas áreas. En este sentido la investigación debe construir rutas propicias que a través del argumento, permitiendo el debate permanente. Es en la misión de la Universidad Santiago de Cali, donde se concreta el compromiso hacia la investigación propiamente dicha, que permea naturalmente los procesos académicos y curriculares, así como la generación de vínculos fortalecidos con los diversos actores del entorno. La coherencia entre el objeto de investigación y el marco metodológico empleado, a parte de la aplicación en el área de conocimiento y su relacionamiento con el contexto, reflejan la pertinencia de la investigación, una línea estratégica contenida en el plan de desarrollo de la institución.
Una fractura al machismo latinoamericano: a propósito de Gioconda Belli
Edward Javier Ordóñez, Mariana Ruiz Herrera, Adriana María Buitrago Escobar
págs. 13-38
págs. 39-56
Los mapas conceptuales: una herramienta para mejorar la comprensión de textos expositivos
Gerardo Palomino Buitrón, Rosa del Pilar Cogua Romero, María Eufemia Freire Tigreros
págs. 57-72
La educación a través de las artes en el desaprendizaje de la violencia: el trabajo con el cuerpo en situación de representación como agente mediador en el desaprendizaje de la violencia
págs. 73-90
La proxémica en la docencia universitaria y sus efectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Martha Graciela Cantillo Sanabria, Juan Sebastián Rojas Miranda
págs. 91-112
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados