Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escritura en la universidad: redactar y enseñar textos académicos

Sergio Antonio Mora Moreno (coord.), Deisy Liliana Cuartas Montero (coord.), William Salazar Ríos, Ana Milena Sánchez Borrero, Martha Graciela Cantillo Sanabria, Jorge Mario Sánchez Noguera, Alexandra Parra Puentes, Gladis Zamudio Tobar, Germán Giraldo Ramírez, Katherine Miranda Calderón, Alexander Salinas, Patricia Medina

  • ¿Cómo exponer mis ideas por escrito? ¿Qué tipo de texto debo escoger? ¿Cómo estructurar mis ideas según el tipo de texto a escribir? Estas y otras preguntas son comunes en la cotidianidad académica, pues la escritura es un reto comunicativo constante en la vida de los estudiantes universitarios. A su vez, los docentes también deben enfrentarse constantemente a los desafíos que implica enseñar y evaluar a partir del texto escrito.

    Los capítulos consignados en Escritura en la universidad: redactar y enseñar textos académicos no solo buscan indagar en las diferentes tipologías textuales académicas, sino que son una guía para que tanto estudiantes como docentes puedan mejorar su rol dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Por un lado, el estudiante podrá reconocer los diferentes tipos de texto (reseña, texto argumentativo, relatoría, entre otros), su estructura y estrategias para plasmar sus ideas correctamente; por otro lado, el docente encontrará diversas posibilidades para que la escritura sea una herramienta para la enseñanza de los contenidos disciplinares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus