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Resumen de Materiales didácticos del derecho del trabajo y políticas sociolaborales [Incluye CD-ROM]: [adaptado al EEES y al examen nacional de acceso a la abogacía]

Francisco Alemán Páez (dir.), María Teresa Velasco Portero, Juan de Dios Camacho Ortega, María del Camino Canals Parets, Yolanda Cano Galán, María Amparo Esteve Segarra, María Luisa de la Flor Fernández, Juan Carlos García Quiñones, Eva Garrido Pérez, Amparo Garrigues Giménez, María Encarnación Gil Pérez, José Manuel Gómez Muñoz, Ignacio González del Rey Rodríguez, Rosa M. González de Patto, José Luis Goñi Sein, María del Carmen Grau Pineda, Antonio Márquez Prieto, Natividad Mendoza Navas, Sofía Olarte Encabo, María Pilar Rivas Vallejo, Susana Rodríguez Escanciano, Luis Rodríguez-Piñero Royo, María del Mar Ruiz Castillo, María Salas Porras, Rafael Ramón Sastre Ibarreche

  • La implantación del EEES supuso una profunda reorganización de los sistemas y métodos de aprendizaje. Presupone métodos de-constructivos que revaloricen la participación activa del alumno y el seguimiento de su aprendizaje mediante herramientas que refuercen un afianzamiento pautado y comprensivo de la materia. La presente obra recoge, pues, un plantel de instrumentos didácticos para la docencia de la rama social del Derecho. Su contenido se diversifica a través de lecturas (de pensadores clásicos y actuales, normas históricas, doctrina iuslaboralista, sentencias), ejercicios, test (con reenvíos y respuestas explicativas de los mismos), preguntas de revisión, casos prácticos (combinados asimismo con test), seminarios, redes y mapas conceptuales, guías para la realización de trabajos individuales y en grupo, cláusulas-tipo convencionales, y comentarios de películas y de obras literarias de contenido social.

    Este puzle de recursos abre al usuario, sea profesor, alumno o persona interesada en profundizar en la materia, diferentes piezas, a modo de puzle referencial, para deconstruir cada modelo didáctico y los respectivos procesos de aprendizaje. Particularmente, concebimos el sistema propuesto como un modelo "iter-ativo" e "inter-activo". "Iter-ativo" porque los materiales parten de un camino de realización previamente diseñado por el equipo docente para potenciar, según los casos, varias destrezas del alumno o usuario (heurísticas, sistémico-cognitivas, etc.). E "inter-activo", además, porque dependiendo de la manera como se solvente tales retos, sus resultados revierten de nuevo en el propio alumno y en el profesor, planteándose así continuas iter-acciones entre docente y discente.

    El libro se acompaña de un CD-Rom complementario que facilita al usuario el acceso a los materiales y la utilización práctica de los mismos. La obra vuelve a incorporar a una veintena de profesores y profesionales iuslaboralistas. Muchos de ellos han incoado proyectos de innovación docente en sus universidades y ostentan una dilatada experiencia como magistrados, árbitros, letrados y demás segmentos profesorales. Como novedad, incorpora una metodología adaptada al Examen Nacional de Acceso a la Abogacía a través de 270 casos prácticos, cada uno de los cuales se acompaña de un plantel de preguntas teóricas, una batería de test y respuestas a los supuestos planteados.


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