págs. 19-29
págs. 31-40
págs. 41-48
O Cinema educativo como paradigma internacional: representações de intelectuais brasileiros entre os anos de 1910 e 1930
págs. 49-61
Curar y educar a los niños anormales: Cruces disciplinares entre psiquiatría y educación en la ciudad de Rosario (1910-1940)
págs. 63-79
La “Escuela Nueva” en la reforma educativa de 1922: alcances y limitaciones de un paradigma extranjero en tierras santafesinas
págs. 81-93
Gabriela Mistral y Pedro Aguirre Cerda: amigos, profesores y políticos
págs. 95-105
págs. 107-119
Adaptar la normativa y los métodos educativos al contexto local:: la educación física en el Territorio Nacional de La Pampa (1930-1955)
págs. 121-136
págs. 137-147
La enseñanza básica en Chile desde 1970 hasta 2009: Continuidades, cambiantes paradigmas e influencia extranjera en la escuela básica chilena
págs. 149-161
págs. 165-173
Imigração galega e portuguesa: estratégias de sobrevivência e cotidiano no Rio de Janeiro (1850-1930)
págs. 175-186
págs. 187-197
págs. 199-212
págs. 212-223
Revisitando la conducta matrimonial de los inmigrantes: el caso de los españoles en el Partido de Barracas al Sud / Avellaneda (1890-1930)
págs. 225-249
El revés de la trama: los inmigrantes europeos entre la frustración del proyecto migratorio, el control estatal y la locura. Una aproximación a partir de los libros de historias clínicas de la Colonia Nacional de Alienados a comienzos del siglo XX
págs. 251-262
Inmigrantes, músicos y políticos: del asociacionismo previo a la gestión de políticas culturales en el país receptor
págs. 263-274
Militares revolucionarios del Brasil en la frontera argentino-brasileña: una aproximación hacia los movimientos migratorios y el exilio político (1924-1930)
págs. 275-289
Asociacionismo microterritorial gallego, compromiso republicano e integración del colectivo inmigrante: el caso del Centro Betanzos de Buenos Aires (1930-1965)
págs. 291-302
Franquismo y antifranquismo en la Argentina: el caso del Centro Gallego de Buenos Aires (1936-1950)
págs. 303-313
págs. 315-327
págs. 329-338
págs. 339-352
págs. 353-369
págs. 373-384
págs. 385-406
págs. 407-416
págs. 417-428
págs. 429-439
págs. 441-451
págs. 453-466
págs. 467-479
págs. 481-491
Redes intelectuales de la universidad de Buenos Aires en los inicios del siglo XX: Una aproximación preliminar
págs. 493-506
págs. 507-516
El itinerario intelectual de Salomón Wapnir en las primeras décadas del siglo XX: literatura y antiimperialismo en el interior argentino
págs. 517-531
págs. 533-544
págs. 545-572
págs. 573-585
Aproximación a la historiografía sobre muerte(s) simbólica(s) en las producciones Argentinas
María del Valle Barrionuevo, Judith Deolinda del Valle Bazán
págs. 587-595
págs. 599-609
Mirar de cerca: juegos de azar y financiamiento de políticas públicas en la ciudad de Buenos Aires (1890-1930)
págs. 611-622
págs. 623-639
págs. 641-659
págs. 661-680
págs. 681-694
Imagens da oposição: o uso de cartazes pelas resistências aos regimes militares na Argentina e no Brasil (1974-1985)
págs. 697-704
págs. 705-721
Pensando en un cambio de la cultura política en la década del ochenta: el caso de Carlos Nino en el gobierno de Alfonsín
págs. 723-736
págs. 737-758
págs. 759-773
págs. 777-803
El monasterio de San José: permanencias en un tiempo de crisis (1810-1825)
págs. 805-818
págs. 819-829
Alcance del Concilio de Trento en América: Justo Donoso y su “Guía del Buen Párroco”
págs. 831-842
págs. 843-865
Los católicos “democráticos” entre el antifascismo, el anticomunismo y la Unión Democrática: Córdoba 1940 – 1946
págs. 867-888
págs. 889-904
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados