Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones

Francisco García González (coord.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (coord.), Ramón Cózar Gutiérrez (coord.), Pedro Martínez Gómez (coord.)

  • La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus