Ha sido reseñado en:
BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 87, 2021, págs. 394-396
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 95, Nº 377, 2022, págs. 100-101
Codex aquilarensis: Cuadernos de investigación del Monasterio de Santa María la Real, ISSN 0214-896X, Nº 38, 2022, págs. 327-328
A partir de tres líneas de trabajo que toman la Academia, la Educación y la Innovación como puntos de partida, los autores de este libro ofrecen una visión renovada de la Historia del Arte Medieval como disciplina que, en España, ha alcanzado su madurez en los últimos dos siglos. Desde su vinculación inicial a los gabinetes, las colecciones privadas y los museos públicos, pasando por las primeras tentativas de estudio científico de las obras de arte del Medievo, se ofrece un viaje que llevará al lector de los postulados decimonónicos de la Academia a la institucionalización de esta materia en las enseñanzas universitarias. Un periplo que pone de relieve la importancia cardinal del arte medieval en los diversos modelos y niveles de enseñanza para, finalmente, ofrecer una mirada actual a los proyectos más pioneros realizados en España hasta la fecha, que han convertido el arte de los siglos del románico y el gótico en uno de los ámbitos de innovación docente más relevantes del siglo XXI.
págs. 99-112
págs. 113-124
págs. 125-138
págs. 139-154
págs. 157-170
págs. 171-182
págs. 183-198
págs. 199-215
págs. 217-231
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados