El objetivo de este libro es visibilizar y analizar experiencias de buenas prácticas en la aplicación de entornos virtuales de aprendizaje en la docencia colaborativa universitaria que ayuden a otros docentes a planificar, gestionar y evaluar las actividades docentes en estos entornos con cierto éxito. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están integradas en nuestra rutina cotidiana cambiando nuestra cotidianeidad y el proceso de aprendizaje. Así, las TIC, han ayudado a la transición del paradigma del docente como transmisor de conocimientos, a un modelo en el que el alumnado es el protagonista de su proceso de aprendizaje. En este proceso, entornos virtuales de aprendizaje, como Campus Virtual, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Blogs, Wikis…, han sido de gran ayuda, siendo además un gran recurso para el aprendizaje colaborativo
págs. 15-24
¿Cómo motivar a los alumnos en el trabajo colaborativo?: Resolución de conflictos.
págs. 25-36
págs. 37-50
págs. 51-62
Desafíos al docente universitario: Las redes sociales en el mundo académico
págs. 63-72
págs. 73-86
págs. 87-96
págs. 97-106
págs. 107-107
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