Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción social de la experiencia de ocio cultural

Imagen de portada del libro La construcción social de la experiencia de ocio cultural

Información General

Resumen

  • En este capítulo abordamos la naturaleza social de la experiencia deocio cultural y describimos las metodologías cualitativas que hemosutilizado para interpretar las narraciones de nuestros informantes. Adiferencia de otros paradigmas de investigación, la investigación situadaen el paradigma constructivista/interpretativo nos proporciona losdiseños de investigación cualitativa adecuados para describir e interpretarcómo las personas viven la experiencia de ver cine, de ir a la ópera, de verexposiciones de arte en los museos, de participar en los juegos sociales enInternet. Según la actividad y el propósito de la investigación es necesarioescoger un diseño de investigación y otro: la etnografía digital en el casode los juegos sociales en Internet, la fenomenología descriptiva en el casode la experiencia de ver películas cinematográficas en las salas de cine, lafenomenología social en el caso de la experiencia de ver cine en diferentescontextos sociales y tecnológicos, los estudios narrativos en el caso delocio digital, la tecnología fundamentada en los datos en el caso de el casode la experiencia estética inolvidable, en el de las estrategias paracompartir la experiencia museística, o la experiencia de ver produccionesde ópera. Todas es metodologías las abordamos en este capítulo y lasrelacionamos con los capítulos sustantivos que siguen

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno