págs. 9-17
págs. 19-27
La musicalidad como forma suprema de expresión poética: el modelo de Rubén Darío
págs. 29-41
págs. 43-53
¿Decadencia de un mito o mito decadente?: la caracterización del personaje en la "Sonata de otoño" de Ramón del Valle-Inclán
págs. 55-65
págs. 67-75
La vida muerta: lo abyecto como negación de la autoridad en "La carne de René" de Virgilio Piñera
págs. 77-86
págs. 87-97
págs. 99-112
págs. 113-121
La flecha y el avestruz: ciencia y decadencia en el pensamiento de Saavedra Fajardo
págs. 123-137
Juan Valera y los límites del realismo: un debate finisecular a la luz de la contextualización de "La Ilustración española y americana"
págs. 139-154
"Amadeo I" de Benito Pérez Galdós: una novela histórica entre realismo y ficción fantástica
págs. 155-165
Literatura epistolar y realismo decimonónico: ¿un caso de anacronismo literario?
págs. 167-186
págs. 187-199
Las aspiraciones románticas de un poeta de provincias: "El cisne de Vilamorta"
págs. 201-211
La muerte del rey y el fin del imperio: funerales por Alfonso XII en Roma, Madrid y Filipinas
págs. 213-227
Cervantes y Vargas Llosa: el realismo distorsionado
págs. 229-237
La narrativa de Gabriel Miró: del realismo al "modernism"
págs. 239-261
págs. 263-271
Que de su lujuria y deshonestidad hagan grave penitencia...: sedas, brocados y bordados en las españolas de ultramar
págs. 273-283
"La piedra angular" de Emilia Pardo Bazán: una novela de transición entre el naturalismo y el neoespiritualismo
págs. 285-295
"De sobremesa", una novela escrita a la manera decadente: decadentismo y estética del fragmento
págs. 297-305
La traducción de poesía inglesa en España desde el Neoclasicismo hasta finales del siglo XIX: siete apuntes
págs. 307-329
Cine documental y referentes literarios: el problema de lo real
págs. 331-343
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados