Ha sido reseñado en:
Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas, ISSN 2530-447X, ISSN-e 2530-4488, Nº. 4, 2021, págs. 188-191
Este libro es una invitación a pensar las prácticas artísticas en el tiempo presente, es decir, a discurrir, a observar y a interpretar las nuevas formas de hacer que se ensayan desde las experimentaciones que reconocemos como “arte”, en esta era de la hiperconexión que ha alterado los marcos de referencia en los que nos reconocíamos, este entorno sobre-acelerado en el que a diario emergen enormes alteraciones que, comprobamos en nuestra vida cotidiana, están afectando a las condiciones del pensar, a los efectos del percibir, a las vibraciones del sentir... a todos los aspectos de la experiencia. Un tiempo de grandes contradicciones y de profundas transformaciones en todos los sentidos, que se muestra caracterizado por una inmensa complejidad. Lo que tratamos en este libro es, precisamente, este enorme trastorno de la realidad. Y, en este sentido, nos parece que el término “tecnosfera” —planteado en 2014 por Peter Haff, geólogo especialista en ingeniería ambiental de la Universidad de Duke (EE.UU.) — al señalar el conjunto de medios, órganos y estructuras en el que nos constituimos, se muestra como un agente clave en la comprensión del mundo en este siglo y, en consecuencia, puede ser útil para ubicarnos en la experiencia sensible e intelectiva actual.
págs. 599-612
págs. 35-60
págs. 61-118
págs. 119-142
págs. 143-164
págs. 269-288
págs. 289-318
págs. 319-357
págs. 359-370
págs. 371-392
págs. 393-436
págs. 437-467
Tríptico del jardín de las delicias (intro)
José Enrique Mateo León, Laura de la Colina Tejeda, Daniel Villegas González
págs. 469-478
págs. 479-512
págs. 513-550
págs. 551-598
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados