Con el presente estudio se muestra como es el sector valenciano de la comunicación, cuales son sus fortalezas y debilidades, como ha evolucionado en los últimos años y como es previsible que lo haga en el futuro. Al fin y al cabo se trata de una continuidad del trabajo El ecosistema comunicativo valenciano (López García, 2010), publicado en un momento muy diferente al actual, en el que ya se veían las consecüencias de la crisis económica y la reconversión tecnológica, y cuando el influjo de les nuevas tecnologías comunicativas, aunque muy importante, no había llegado a afectar a todo el sector con el grado de profundidad y con la omnipresencia que se acredita en el presente. Ahora las cifras muestran un cierto crecimiento en el número de medios de comunicación que operan en el territorio valenciano, una subida que se basa sobre todo en el aumento de emisoras de radio y el mantenimiento de los medios escritos, a pesar de que se observa una mayor presencia de los medios exclusivamente digitales que, poco a poco, ocupan el espacio de los impresos.
Tiempo de mudanza: política, medios de comunicación y sociedad valenciana (2010-2018)
págs. 17-46
págs. 47-66
Las políticas de comunicación en la Comunitat Valenciana (2010-2018): entre el cierre de Radiotelevisió Valenciana i la reactivación de la intervención pública
págs. 67-84
Comunicación en valenciano: medios y mercado
págs. 85-114
págs. 115-146
Medios impresos: panorama sombrío en busca de un nuevo model de negocio
págs. 147-164
La comunicación radiofónica en la Comunitat Valenciana: entre la dependencia exterior y el renovado impulso público
págs. 165-184
págs. 185-218
págs. 219-230
Cibermedios valencianos: contenidos, estructura y actividad en las redes sociales
Guillermo López García, Mar Iglesias García, Lorena Cano Orón
págs. 231-254
págs. 255-278
págs. 279-292
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