Ha sido reseñado en:
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 13 (julio), 2016, págs. 344-348
Este libro se propone reflexionar sobre las manifestaciones de la imagen translúcida, considerada desde el punto de vista estético, metafórico, ético, epistemológico o incluso desde la perspectiva de la experiencia fenomenológica.
Unos planteamientos desarrollados en el marco del programa de investigación de la RIVIC, Red Interdisciplinar sobre las Verdades de la Imagen hispánica Contemporánea, que reúne a investigadores de las Universidades de Perpignan Via Domitia (UPVD), Toulouse – Jean Jaurès (UT2J), Pau et des Pays de l’Adour (UPPA), Bordeaux Montaigne (UBM), Zaragoza, Deusto (UD) y del País Vasco (UPV/EHU).
Ce livre propose un réflexion sur les manifestations de l'image translucide dans les productions du monde hispanique, à partir d'un point de vue esthétique, métaphorique, éthique, épistémologique et même celui de l'expérience phénoménologique. Il regroupe un ensemble d'articles réunis par Pascale Peyraga, Marion Gautreau, Carmen Peña Ardid et Kepa Sojo Gil isssu des travaux du RIVIC
Une viere à travers quoi on devine: Anna Malagrida
págs. 29-44
Aballí - Pérec: raptos, desapariciones y textos invisibles
págs. 45-65
Translucidité et transcendance: Bill Viola et la tradition espagnole du Siecle d'Or, un “dispositif mystique”?
págs. 67-91
págs. 93-110
Transformación por sostenimiento del tiempo: paisaje - duración y representación del paisaje en Lois Patiño
págs. 111-132
págs. 133-145
Una realidad de contornos borrosos: la fotografía documental con cámara Holga
págs. 149-164
págs. 165-182
Translucidez de la imagen, translucidez del medio: reto estético y didáctico del álbum infantil contemporáneo
págs. 183-209
Submáquina d'Esther García Llovet: vers une poétique des marges
págs. 211-226
págs. 227-249
págs. 251-274
La photographie translucide: une brouille avec le réel ?
págs. 277-298
Dialéctica de la imaginación: conocimiento y acción en imágenes translúcidas
págs. 299-317
págs. 319-333
Rejouer les In-dépendances avec M. Ángel García: l'utopie de l'Europe, du public a l'intime, de l'institutionnel au citoyen
págs. 335-360
págs. 361-376
págs. 377-398
págs. 399-412
págs. 415-437
págs. 439-457
págs. 459-469
págs. 471-490
págs. 491-512
págs. 513-529
págs. 533-553
págs. 555-573
Du Mystere Picasso au spectaculaire Barceló: le filtrage scéno-graphique de la patine du temps pictural par sa trans-lucidité
págs. 575-595
Poéticas del tiempo expandido en el cine. La mirada fascinada como producto de la imagen translúcida
págs. 597-614
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados