Ha sido reseñado en:
Reflexiones pedagógicas contemporáneas. Hacia una cultura educativa desde la conciencia nace de un estado de ánimo compartido por los coordinadores y los autores que lo componen, traducido en la esperanza por la búsqueda de una mejor realidad educativa. En este sentido, las distintas aportaciones que entendemos contribuyen de manera relevante a este objetivo vienen a ofrecer claves que pueden servir para promover posibles interrogantes ante el significado de qué podemos entender por educación, así como presentar posibles contribuciones que permitan escrudiñar y cambiar esta realidad, desde la experiencia de los docentes que participan en el trabajo.La segunda parte del título hace referencia a la conciencia y su conexión con la formación de una cultura educativa. Así, es cuestión intrínseca de la cultura la promoción de la vida del ser humano, pues es quien a su vez la alimenta y conduce. Del mismo modo, la educación se ocupa de la libertad de la persona que se traduce en el ejercicio de su conciencia.
págs. 3-19
págs. 21-42
Amor y pedagogía de Unamuno: Una propuesta para entender la educación del Sumak Kawsay en Ecuador
págs. 43-58
págs. 59-73
págs. 75-91
págs. 93-101
Educar con María Zambrano: El exilio como escuela de vida
págs. 105-124
págs. 125-154
págs. 155-165
págs. 167-189
págs. 191-203
págs. 205-210
Formación laboral desde la escuela:: Una experiencia cubana para afrontar la incertidumbre del mundo laboral actual
págs. 213-227
págs. 229-240
Neurociencia y educación:: Una visión actualizada sobre sus implicaciones, alcance y perspectivas futuras
págs. 241-248
Historia de la ciencia y educación: Apuntes sobre relativismo, ciencia y corrientes pedagógicas en la posmodernidad
págs. 249-257
Bildung vs Erziehung: Sobre un nuevo aprendizaje y un nuevo docente On line
págs. 259-268
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados