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Resumen de Medición de la calidad del turismo en España: análisis entre los turistas asiáticos usando técnicas de big data

María del Mar Alonso Almeida (dir.), Fernando Borrajo Millán, Silvia Gil Conde, Beatriz Narbona Reina, Jesús Holgado Corrales, Gerardo Bielons Sztutwojner, Yi Liu, Huang Kaixuan, Meng Lingkun, Chen Xinnuo, Chen Luan, Cao Yihan, Gao Feiyan

  • En la actualidad, España lidera el ránking mundial de la competitividad del turismo. Sin embargo, su atractivo como destino turístico para el mercado asiático es todavía poco conocido. Gracias a las tecnologías de información, los turistas dejan trazas o huellas electrónicas cuando buscan información sobre los productos y destinos durante el desarrollo del viaje y al finalizar el mismo. En consecuencia, existe una enorme cantidad de información sobre los viajeros, su comportamiento de viaje, sus necesidades y la experiencia obtenida. Para encontrar relaciones causales entre las diferentes fuentes de datos es necesario aplicar técnicas de inteligencia de negocio y minería de datos.

    El objetivo principal de la investigación realizada es identificar a través de un enfoque integral de oferta-demanda el perfil del turista asiático en España, su comportamiento de viaje y la percepción de calidad tanto del destino España como de los servicios y productos turísticos para establecer una estrategia a nivel país, que sea capaz de hacer frente a las necesidades del turista asiático.


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