Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de la calidad del turismo en España: análisis entre los turistas asiáticos usando técnicas de big data

Imagen de portada del libro Medición de la calidad del turismo en España

Resumen

  • En la actualidad, España lidera el ránking mundial de la competitividad del turismo. Sin embargo, su atractivo como destino turístico para el mercado asiático es todavía poco conocido. Gracias a las tecnologías de información, los turistas dejan trazas o huellas electrónicas cuando buscan información sobre los productos y destinos durante el desarrollo del viaje y al finalizar el mismo. En consecuencia, existe una enorme cantidad de información sobre los viajeros, su comportamiento de viaje, sus necesidades y la experiencia obtenida. Para encontrar relaciones causales entre las diferentes fuentes de datos es necesario aplicar técnicas de inteligencia de negocio y minería de datos.

    El objetivo principal de la investigación realizada es identificar a través de un enfoque integral de oferta-demanda el perfil del turista asiático en España, su comportamiento de viaje y la percepción de calidad tanto del destino España como de los servicios y productos turísticos para establecer una estrategia a nivel país, que sea capaz de hacer frente a las necesidades del turista asiático.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno