Ha sido reseñado en:
págs. 17-30
págs. 31-38
págs. 39-50
págs. 51-58
"¡Mueran los clásicos!, ¡mueran los románticos!, ¡muera todo!": Juan Martínez Villergas y la sátira del tema literario (1842-1846)
págs. 59-74
págs. 75-86
págs. 87-100
Semblanzas literarias decimonónicas: dos libros de Eusebio Blasco y otros tantos de Armando Palacio Valdés
págs. 101-108
págs. 109-118
Mujer y dramaturga: conflicto y resolución en el teatro español del siglo XIX
págs. 119-130
La evolución hacia el realismo en los dramaturgos románticos: la obra de Antonio García Gutiérrez
págs. 131-140
págs. 141-146
págs. 147-154
"Lo que va de ayer (1844) a hoy (1845)": el donjuanismo en "El hombre de mundo" de Ventura de la Vega
págs. 155-166
Un drama romántico alternativo: "Alfredo", de Joaquín Francisco Pacheco
págs. 167-176
Mentiras que fueron veras: sobre otra posible fuente de "Don Álvaro o la fuerza del sino"
págs. 177-184
"Don Juan Tenorio" de Zorrilla: opiniones galdosianas y clarinianas
págs. 185-194
Entre periodismo y literatura: indefinición genérica y modelos de escritura entre 1875 y 1900
págs. 195-204
págs. 205-212
págs. 213-220
págs. 223-238
págs. 239-248
págs. 249-256
Bécquer y el Romanticismo catalán: "literatura y topografía"
págs. 257-266
Literatura "regional" o literatura "nacional": la posición de Rosalía de Castro
págs. 267-274
págs. 275-286
págs. 287-292
págs. 293-300
págs. 301-306
págs. 307-330
págs. 317-330
págs. 331-344
págs. 345-356
"¡Yo quiero ser caribe! ¡Yo quiero ser romántico!": del buen humor del antiromanticismo
págs. 357-370
Del Romanticismo al Realismo, un paso tardío en la literatura hispanoamericana: "Cecilia Valdés o La Loma del Ángel" (1882) de Cirilo Villaverde
págs. 371-380
págs. 381-390
págs. 391-402
La obra narrativa de Enrique Gaspar: "El Anacronópete" (1887)
págs. 403-410
págs. 411-420
págs. 421-428
Emilia Pardo Bazán: entre el Romanticismo y el Realismo
págs. 429-442
págs. 443-452
págs. 455-464
Leopoldo Alas "Clarín": del Romanticismo al Realismo
págs. 465-470
Novela e ilustración: "La Regenta" leída y vista por Juan Llimona, Francisco Gómez Soler y demás (1884-1885)
págs. 471-486
págs. 487-496
págs. 497-514
págs. 515-528
págs. 529-536
págs. 537-546
"Doña Perfecta": ¿el caso de un tío inocente?
págs. 547-556
Notas a una escena de "Fortunata y Jacinta": sueño y tráfico urbano
págs. 557-566
págs. 567-573
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados