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Resumen de Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la salud: guía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación

N.L. Martiañez Ramírez (coord.), María José Álvarez Comino (coord.), María José Terrón López (coord.), Margarita Rubio Alonso (coord.), Tomás Gallego Izquierdo (coord.), María Asunción Hernando Jerez (coord.), Santiago Alvarez Montero, Andrés Arriaga Arrizabalaga, María Bailén Andrino, Fernando Bandrés Moya, Beatriz Becerro de Bengoa Vallejo, Ascensión Blanco Fernández, María José Busto Martínez, Javier J. Cabrerizo Fernández, Ladislao Campos Sánchez, A. Cañete Díaz, Raquel Díaz-Meco Conde, Ana Fernández Santander, Juana Cristina Francisco del Rey, María Asunción García González, Gustavo González Cuevas, Susana Granado de la Orden, Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas, Carmen María Hinojosa Alcobet, Ana Esther Levy Benasuly, Ana Martín Morell, Begoña Matellanes Febrero, José Luis Medina Moya, Miguel Mendoza Puente, Francisco Montesinos Marín, Maria Nolla Domenjó, Visitación Pereda Herrero, Paloma Perez-Serrano liaño, Marta Rodríguez García, Beatriz Sáez Pizarro, Jesús Sanz Villorejo, Juan José Sobrino García, Mª Luisa Somacarrera Pérez

  • En el sistema de educación actual en el ámbito de las ciencias de la salud, se hace fundamental tanto la adquisición de las competencias prácticas clínicas, como el disponer de herramientas e instrumentos de evaluación por parte de los docentes y tutores que están formando a los futuros profesionales. Este libro proporciona estrategias y recursos psicopedagógicos para llevar a cabo el desarrollo de las competencias y la evaluación del alumno por parte de los tutores.

    Las características principales de la obra son:

    Los recursos psicopedagógicos que se exponen reflejan situaciones cotidianas dentro del ámbito académico y asistencial que facilitan la comprensión del texto.

    Por cada competencia propuesta, se presenta un modelo de rúbrica de evaluación. Las rúbricas permiten orientar al estudiante en lo que se espera de sus competencias asistenciales y al profesor le permite valorar el nivel de competencias. Facilitan el seguimiento, la orientación y el apoyo del tutor.

    La rúbricas se presentan también en formato online para que el docente pueda adaptar su propio diseño de rúbrica.

    Cuenta con múltiples recursos visuales para facilitar la comprensión, como fi guras, tablas y fotografías, que ponen en contexto lo descrito en el texto.

    Se ajusta a los diferentes programas curriculares de las titulaciones de grado en ciencias de la salud. Por ello, ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, que pertenece al ámbito académico, asistencial y al de la gestión.


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