Los Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación dan testimonio de las “Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura” (JIDA) y vehiculan reflexiones diversas sobre la docencia de la disciplina. Son un marco de debate dirigido tanto a docentes y estudiantes, como a profesionales e interesados en la idiosincrasia de la formación del arquitecto. La colección pretende ensanchar puntos de vista y ampliar el conocimiento de la Arquitectura a través de la descripción y el análisis de prácticas docentes actuales y pasadas. consecuentemente, se reúnen experiencias pedagógicas que ofrecen un pequeño panorama actual de la enseñanza de la Arquitectura tanto a nivel nacional como internacional.
pág. 7
págs. 8-13
págs. 270-271
Dos modelos pedagógicos: conocer versus saber hacer
págs. 16-35
págs. 36-41
págs. 42-49
La evaluación a examen: la deseable emancipación crítica del estudiante de proyectos
págs. 50-53
págs. 54-59
Un reto: sensibilizar la infancia al desarrollo sostenible
Camilla Mileto, Fernando Vegas López-Manzanares, Lidia García Soriano, Valentina Cristini
págs. 62-73
Especulacciones, taller de acciones ligadas al proyectar: La innovación en el aprendizaje de lo inútil
págs. 74-89
Introducción en la arquitectura: Proyecto y experimentacion
págs. 90-107
págs. 108-119
Ars combinatoria: Restricción material y libertad formal
págs. 120-135
Doble ciego: La limitación en el aprendizaje del proyecto
págs. 136-151
Oikonet, una plataforma colaborativa:: Integración en un taller de proyectos
págs. 152-173
Periferia y novedad: Factores de oportunidad para la docencia de proyectos arquitectónicos
págs. 174-193
Caminar la ciudad: Barcelona como experiencia de innovación docente
págs. 194-207
págs. 208-223
¿Peligra el peine del viento por la fuerza del oleaje que lo azota?: Diseño de un abp orientado al aprendizaje activo
Cristina Marieta Gorriti, Aloña Retegui Miner, Iñigo León Cascante
págs. 224-237
Narratives of modern architecture: Learning at the intersection of cross-historical constructions
págs. 238-259
págs. 260-267
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados