México y otros países hermanos, han conocido un tímido despertar de los estudios relativos a la discapacidad en los últimos años. Desde estas páginas los reconocemos y complementamos. Y como una contribución al respecto de esta materia por Tirant Lo Blanch, necesitamos presentarla como esa abierta propuesta que sondee en los lectores el campo que más interés les suscite. Es por ello por lo que las inquietudes y los objetivos de los participantes son muy distintos, y tal extremo se podrá comprobar incluso en el método, la exposición, y hasta la forma elegida para cada una de sus contribuciones. El mínimo común denominador es la discapacidad en la enseñanza, pero como se podrá descubrir tras la lectura de estos trabajos, las consideraciones pedagógicas son subalternas del enfoque basado en la preocupación por los derechos humanos de las personas con discapacidad, al ser los autores especialistas en Derecho público. Tras esta publicación podremos indagar qué aspectos resultan más atrayentes para continuar la relación entre discapacidad-editorial Tirant lo Blanch México, si bien se puede ya adelantar que próximamente verá la luz una monografía centrada en el principio de dignidad, su juego con los derechos humanos, y la prioridad de objetivos jurídicos para tener en cuenta cuando se trata de este imprescindible sector social, del que todos, tarde o temprano, formaremos parte.
El derecho a la educación de las personas con discapacidad: la experiencia de México y España
págs. 13-57
págs. 59-92
págs. 93-116
págs. 117-138
págs. 139-154
Universidad inclusiva a través de la acción tutorial: (la experiencia de la Universidad de Barcelona)
págs. 155-177
Incorporación de las necesidades especiales en la tutoría de una asignatura: los Trabajos de Fin de Grado
págs. 179-201
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