Über die reine Inspiration hinaus können Film und Literatur die gesellschaftliche Entwicklung in all ihren Grenzen aufzeigen und ausdrücken. Der vorliegende Band versammelt Beiträge, die dem deutschen Kino und der zeitgenössischen deutschen Literatur gewidmet sind. Untersucht werden darin die Serie "Holocaust – Die Geschichte der Familie Weiss" (1978), die Filme "Der Wolfsmensch" (1941) und "Unter Verdacht" (1944/1945) sowie Christa Wolfs "Medea" (1996), der Roman "Las Casas vor Karl V." von Reinhold Schneider (1938), Eugen Ruges "In Zeiten des abnehmenden Lichts" (2011) und Uwe Tellkamps "Der Turm" (2008). Además de inspiración, el cine y la literatura son capaces de mostrar y pulsar la evolución de las sociedades en todas sus aristas. El presente volumen es una compilación de aportaciones dedicadas al cine alemán y a la literatura alemana contemporánea. Se analiza la serie "Holocausto" (1978); las películas "El hombre lobo" (1941) y "El sospechoso" (1945); como también la "Medea" (1996) de Christa Wolf; la novela "Las Casas vor Karl V." de Reinhold Schneider (1938); "En tiempos de luz menguante" de Eugen Ruge (2011); y "La Torre" de Uwe Tellkamp (2008).
Más allá de Weimar: el cine de los hermanos Siodmak en Hollywood y el tema del destino (1941–1945)
págs. 13-34
Unsere Mütter, unsere Väter: Die Vergangenheit ist noch da
págs. 35-50
Reinhold Schneiders Las Casas vor Karl V.: Ein Roman derInneren Emigration
págs. 51-62
Krise, Flucht und Kreation: Verhaltensmuster der Krisen: Ausgrenzung von Christa Wolf und ihrer Medea als „SündenbockProzess“
págs. 63-78
Análisis meta-lingüístico de los Premios de Narrativa Alemana: "In Zeiten des abnehmenden Lichts y Der Turm"
págs. 79-106
La representación de la persecución nacionalsocialista hacia los homosexuales en el cine de lengua inglesa: la introducción dehechos ficticios en “Bent”
págs. 107-121
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados