La mujer salvaje: De la emblemática al espectáculo
págs. 45-58
La urna como jerogrífico: Francisco de Borja, despojo y reliquia
págs. 59-84
págs. 85-108
Del Jardín de las Herpérides al "Hortus Conclusus": Interpretación iconográfica de la portada del claustro de Santa María Coronada en Medina Sidonia
págs. 111-128
págs. 129-138
págs. 139-150
págs. 151-166
Incidencia de la emblemática en la heráldica: Escudos valencianos
Asunción Alejos Morán, Oreto Trescolí Bordes, Desirée Juliana Colomer
págs. 167-184
págs. 185-202
págs. 203-216
Los Borja en Valladolid: arte, iconografía y emblemática
págs. 217-226
San Giacomo matamoros in difesa dell´Immacolata Concezione: iconografia e significato della decorazione si Santa Maria Porta Paradisi
págs. 227-248
págs. 249-268
págs. 269-282
El emblema al servicio de la fe: el Evangelio emblematizado
págs. 283-302
De los bestiarios a los libros de emblemas: palabra e imagen para la salamandra en Francia (ss. XIII-XVII)
págs. 303-312
Metáfora, símbolo y alegoría: las tres Gracias del emblematismo
págs. 313-328
Imágenes para el recuerdo: el sepulcro de Esteban Domingo y su capilla funeraria en la catedral de Ávila
págs. 329-346
"La belle dame sans merci": Aproximació a la iconografia moderna de la mort. De Poussin a Picasso
págs. 347-358
Ecos de un nuevo Francisco de Asís: Gestación difusión y ejemplos de la interpretación contrarreformista del santo
págs. 359-380
Emblemas para un príncipe: el manuscrito 2492 de la Biblioteca Nacional
págs. 381-392
págs. 393-404
págs. 405-422
Emblemática y arte de la memoria en el Nuevo Mundo: el testimonio de Guamán Poma de Ayala
págs. 423-440
págs. 441-458
págs. 459-480
Entre el "túmulo imperial" y el "llanto de Occidente": Emblema y arquitectura en las exequias de los Austrias de la Nueva España
págs. 481-498
La ostensión de la paterna: génesis, desarrollo e interpretaciones artísticas de un gesto litúrgico en la Edad Media
págs. 499-518
págs. 519-530
págs. 531-536
"Vulgando minotaurum": la imagen de un monstruo escondido en los "Emblemas" de Alciato
págs. 537-548
"Mitos de libro": la ilustración de las "Metamorfosis" de Ovidio en las ediciones españolas del siglo XVI
Fátima Díez Platas, Estíbaliz García Gómez, Marta Paz Fernández, Cristina López Gómez
págs. 549-562
págs. 563-580
Emblemática popular: Jeroglíficos y enigmas de Andrés de Rodas en el Corpus de Estepa (1612-1620)
págs. 581-598
El gallo como símbolo de los "Emblemata centum regio politica" de Juan de Solórzano: fuentes literarias e iconográficas y contexto político
págs. 599-614
págs. 615-622
"Virtuosa eloquentia": retórica y moral emblemática hispana
págs. 623-640
págs. 641-644
Termes i batavins: representació emblemàtica de l´immobilisme a l´Època Moderna
págs. 645-662
págs. 663-674
Las "Revelaciones" de santa Brígida: Navidad y Pasión en el marco de la iconografía. Algunas derivaciones
págs. 675-704
Símbolos y jeroglíficos en el sepulcro de un príncipe: las piedras en un sermón fúnebre para el obispo poblano Manuel Fernández de Santa Cruz (1699)
págs. 705-712
Los pontificales medievales y su ilustración: la liturgia de las ordenaciones y su codificación ritual a través de la imagen
págs. 713-730
págs. 731-754
Las alegorías de la Casa Mirau de l´Ollería: Posible orientación francmasona del programa iconográfico
págs. 755-774
Los santos elegantes: La iconografía del joven caballero y las polémicas sobre el lujo en el arte gótico hispano
págs. 775-786
págs. 787-802
"La ystòria de Joseph" de Joan Carbonell: Font literària del programa de Ribalta per a la capella de Sant Josep de Algemesí
págs. 803-816
págs. 817-832
"Post tenebras spero lucem": presencia emblemática en las ediciones ilustradas del "Quijote"
págs. 833-848
Remedios contra el olvido: Emblemática y conquista en los muros del primer santuario mariano de América
págs. 849-860
págs. 861-878
págs. 879-892
La Epifanía de la Adoración de los Magos: Fuentes e iconografía
págs. 893-912
Entre el barroco colonial y la tradición europea. Una fachada de arquitectura oblicua en el Pirineo altoaragonés: las portadas de la iglesia del monasterio nuevo de San Juan de la Peña
págs. 913-932
Programas iconográficos y monumentales góticos: usos, funciones e historia local
págs. 933-952
Fe y obras: un discurso contrarreformista en la sillería del coro de la catedral de Lugo
págs. 953-972
págs. 973-988
"Tabula Cebetis"": el programa iconográfico del comedor de los príncipes de Asturias del Palacio de El Pardo
págs. 989-1006
págs. 1007-1018
Ciencia, terror y cultura gótica: la creación de la imagen del vampiro
págs. 1019-1028
págs. 1029-1042
Dios Creador: la concepción del Cosmos en el Próximo Oriente antiguo y en el Antiguo Testamento
págs. 1043-1050
Emblema y universidad: La significación iconográfica contemporánea en los logotipos de las universidades públicas españolas
págs. 1051-1062
Pervivencia de la Antigüedad clásica en la emblemática hispánica: El caso de las "Saturae" de Persio en las "Empresas morales" de Juan de Borja
págs. 1063-1072
págs. 1073-1084
págs. 1085-1096
págs. 1097-1116
Emblemática y portadas de libros: Don Juan José de Austria y el modelo educativo de Carlos II
págs. 1117-1132
"Prometheo, undique clariori": El arco catedralicio para el recibimiento del virrey marqués de Casafuente en México
págs. 1133-1146
págs. 1147-1158
págs. 1159-1168
págs. 1169-1188
La significación política de la emblemática real en los albores de la Edad Moderna (1419-1518): emblemas reales y nueva historia política
págs. 1189-1206
Imágenes de caballeros santos representados en pareja: Un refuerzo de la idea de espiritualidad guerrera
págs. 1207-1226
págs. 1227-1236
Espejos de culturas: los enigmas de la emblemática en la cultura gráfica popular del siglo XVII
págs. 1237-1246
Ícaro del abismo: iconografía y significado del hombre-pez
págs. 1247-1268
Una heráldica urbana y popular: los escudos de las fallas de la ciudad de Valencia
págs. 1269-1276
La obra musical profana inédita de san Francisco de Borja: «¡Ay! qué cansera, déxeme Usted»
págs. 1277-1282
Las figuras alegóricas del mural de la Feria de San Marcos: Suma y reflejo de una pequeña ciudad de la provincia mexicana
págs. 1283-1296
Les arts figuratives i la didàctica de la literatura: exemple de la llegenda del Iladre penedit
págs. 1297-1304
Mariologías o Letanías Lauretanas sobre madera hasta 1760: Interferencias, arte y cultura en el antiguo reino de Galicia
págs. 1305-1324
págs. 1325-1336
Fortuna, la muerte y el arte en la Pintura: una lectura emblemática de "El gabinete del pintor", de Frans Francken el Joven
págs. 1337-1350
"Virgo Potens": alabanzas marianas y zoología fantástica en la sillerría de la Colegiata de Guadalupe
págs. 1351-1364
págs. 1365-1376
"Lusitania liberata!: La guerra libresca y simbólica entre España y Portugal
págs. 1377-1392
A la caza del ciervo: El símbolo del ciervo y sus fuentes en los "Hieroglyphica" de Piero Valeriano, Horapolo y el "Physiologus"
págs. 1393-1412
La imagen del héroe en el teatro barroco español: Gacía de Paredes y la construcción de un emblema
págs. 1413-1424
La Dormición de la Virgen María en el arte bizantino durante la dinastía de los Paleólogos: estudio de cuatro casos
págs. 1425-1436
págs. 1437-1452
Emblemas para una emperatriz muerta: Las honras madrileñas de la Compañía por María de Austria
págs. 1453-1462
págs. 1463-1474
La presencia de Tuilio en su edición de los comentarios a los "Emblemas" de Alciato (Padua, 1621): I. Los comentarios de El Brocense
págs. 1475-1484
págs. 1485-1496
Imágenes del Inframundo: las puertas del Infierno
págs. 1497-1506
págs. 1507-1522
págs. 1523-1536
págs. 1537-1554
Los tipos iconográficos, culto e imágenes de los santos de la Orden de la Merced: el ejemplo de san Ramón
págs. 1555-1571
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados