Desiré García Lázaro, Gijs Versteegen, Fernando Enrique García Muiña
Este libro pretende servir como introducción a la metodología de la investigación educativa así como para iniciarse en el ámbito de la gestión del conocimiento. La primera parte se centra en la explicación de las principales características de los métodos cuantitativos y cualitativos así como el desarrollo del informe final de una investigación con la intención de apoyar al investigador novel en su etapa de desarrollo de su trabajo de fin de máster o trabajo fin de grado.
En la segunda parte del libro se aborda una de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la dirección de organizaciones, la gestión del conocimiento. De esta forma, se convierte en un campo de investigación en el que aplicar todos los conocimientos, técnicas y herramientas desarrolladas en la primera parte del libro. Si bien la disciplina de la gestión del conocimiento se ha desarrollado en el ámbito empresarial, su aplicación resulta de gran interés en los centros educativos, puesto que sus principales recursos y servicios están basados en este activo intangible. En la actualidad, son muy pocos los centros educativos en los que se gestiona el conocimiento de una forma holística. Por ello, este manual se convierte en una referencia de gran utilidad para docentes y gestores de centros educativos que desean mejorar el funcionamiento de sus instituciones y alcanzar de forma más satisfactoria sus propios objetivos y los de la sociedad a la que sirven.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados