Esta publicación recoge el grupo de ponencias que fue presentado en la decimoctava Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo que anualmente organiza el Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía.
Virtualización e iconología material: el "Kaleidophonic Dog", de Stephen von Huene
Jesús Muñoz Morcillo, Florian Faion, Antonio Zea, Sophie von Schmettow
págs. 13-25
Impresión 3D: aplicaciones en el patrimonio
Beatriz Marín Piñero, José A. Madrid García, Carmen Bachiller Martín
págs. 27-37
págs. 39-46
Videoinstalaciones en la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo: la obsolescencia tecnológica
págs. 47-57
págs. 59-64
págs. 65-72
págs. 73-82
El conservador-restaurador como impulsor de cambios: la conservación de instalaciones en Espírito Santo, Brasil
págs. 83-93
págs. 95-104
págs. 105-112
Los GIFs, preservación digital de un fenómeno: caso de estudio: "Confused Travolta"
págs. 113-119
págs. 121-127
págs. 129-138
Pilar Montero Vilar, Jorge García Gómez-Tejedor, Luis Barrios Rincón, Manuela Gómez Rodríguez, Carmen Muro García, Javier Pinto Sanz, Juan Antonio Sánchez Pérez
págs. 139-146
Proyecto de registro, diagnóstico y conservación de arte urbano: una perspectiva desde la restauración
págs. 147-155
La musealización del arte urbano: límites y controversia
págs. 157-165
Restauración del Muelle de Montera: gestión, innovación y riesgos
Elena García Gayo, Observatorio de Arte Urbano
págs. 167-177
Metodología para la puesta en valor de una obra en espacio público: "Verbo América", de Roberto Matta
págs. 179-191
Efecto del patinado artificial del acero Cor-Ten en la conservación de "Templo", de Adriana Veyrat
Ana Crespo Ibáñez, Blanca Ramírez Barat, Ivan Díaz Ocaña, Emilio Cano Díaz
págs. 193-201
págs. 203-209
"La Galleta", de Andrés Cillero (1970); pintura, espuma de poliuretano y contrachapado: análisis y proceso de restauración
págs. 211-221
págs. 223-234
Mortero de cal sobre soporte textil: la relación entre los materiales de la restauración y el lenguaje plástico en la pintura contemporánea
Rosario Llamas Pacheco, Joana Bacelar García, Paula Alonso González, Zuriñe Fernández de Carranza García
págs. 235-244
Estudio de los pigmentos blancos utilizados en la pintura concreta en Argentina
Marta Pérez Estébanez, Pino Monkes, María Florencia Castellá, Noemí Mastrengelo, Fernando Marte
págs. 245-254
Ivan Serpa: colores, materiales y técnicas
Giulia Villela Giovani, Maria Alice Honório Sanna Castello Branco, Alessandra Rosado, Luiz Antonio Cruz Souza
págs. 255-262
La reutilización de un lienzo de Picasso de su época en Gósol:: "Demi-nu à la cruche" (1906)
Clara Bondía Fernández, Lorenzo Hortal Valverde, Adelina Illán Gutiérrez, Rafael Romero Asenjo
págs. 263-272
Las pinturas de 1917 del Museo Picasso de Barcelona: una colección singular que conserva sus rasgos de identidad
págs. 273-282
Restauración y conservación de telegramas cifrados de la guerra civil española (1936-1939)
José Antonio Navarro Barba, Cintia Gutiérrez Reyes
págs. 283-291
págs. 293-304
Cómo no conservar el copy-art: la influencia de los plastificantes en la conservación de xerografías
Salvador Muñoz Viñas, Ester Antón García, Sara Ruiz de Diego
págs. 305-314
Tratamiento y conservación de una serie fotográfica de gran formato: "Anatomia e Boxe", de Jorge Molder
págs. 315-324
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados