Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones pedagógicas para el entrenamiento del portero en balonmano

Imagen de portada del libro Innovaciones pedagógicas para el entrenamiento del portero en balonmano

Información General

Resumen

  • español

    La obra trata de poner en conocimiento de sus lectores que el entrenamiento del portero de balonmano ha de estar definido por un trabajo coordinativo, en el que lo perceptivo motriz de las situaciones de juego encuentren una respuesta automática, en el que el ajuste espacio temporal, del binomio posición-situación, se vea correspondido por la velocidad de reacción y por la coordinación segmentaria. Naturalmente, hoy día, no es posible conseguir aunar todas estas capacidades sin una condición física sobresaliente y de entrenamiento específico del portero, diferenciadas de las del jugador de campo.

  • English

    The work aims to make its readers aware that the training of the handball goalkeeper must be defined by a coordinative work, in which the perceptive motor of the game situations finds an automatic response, in which the spatiotemporal adjustment of the position-situation binomial is matched by the speed of reaction and by segmental coordination. Naturally, nowadays, it is not possible to achieve the unification of all these capacities without an outstanding physical condition and specific training of the goalkeeper, differentiated from that of the field player.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno