La obra trata de poner en conocimiento de sus lectores que el entrenamiento del portero de balonmano ha de estar definido por un trabajo coordinativo, en el que lo perceptivo motriz de las situaciones de juego encuentren una respuesta automática, en el que el ajuste espacio temporal, del binomio posición-situación, se vea correspondido por la velocidad de reacción y por la coordinación segmentaria. Naturalmente, hoy día, no es posible conseguir aunar todas estas capacidades sin una condición física sobresaliente y de entrenamiento específico del portero, diferenciadas de las del jugador de campo.
The work aims to make its readers aware that the training of the handball goalkeeper must be defined by a coordinative work, in which the perceptive motor of the game situations finds an automatic response, in which the spatiotemporal adjustment of the position-situation binomial is matched by the speed of reaction and by segmental coordination. Naturally, nowadays, it is not possible to achieve the unification of all these capacities without an outstanding physical condition and specific training of the goalkeeper, differentiated from that of the field player.
18 págs.
Capítulo I. Variables que definen las características y el hábitat del portero de balonmano
Antonio Antúnez Medina, Riller Silva Reverdito, Leilane Alves de Lima, David Mancha Triguero
34 págs.
Capítulo II. Comportamiento motriz , percepción y habilidades visuales del portero de balonmano.
Antonio Antúnez Medina, David García Santos, Sergio González Espinosa, Javier García Rubio
58 págs.
Capítulo III. Competências do treinador de goleiro: Considerações a partir do handebol.
Otávio Baggiotto Bettega, Antonio Guilherme Schmitz Filho, Larissa Rafaela Galatti
74 págs.
Capítulo IV. Diseño de tareas para un entrenamiento perceptivo-motriz
Antonio Antúnez Medina, Sergio José Ibáñez Godoy, Sebastián Feu Molina, Javier García Rubio
86 págs.
Capítulo V. Propuestas de tareas para la agudeza visual dinámica
Antonio Antúnez Medina, María Reina Román, Carlos David Gómez Carmona, Javier García Rubio
104 págs.
Capítulo VI. Propuestas de tareas para la motilidad ocular
Antonio Antúnez Medina, David Mancha Triguero, María Reina Román, Sebastián Feu Molina
120 págs.
Capítulo VII. Propuestas de tareas para la visión periférica
Antonio Antúnez Medina, Sergio González Espinosa, María del Mar García Parra, Sergio José Ibáñez Godoy
138 págs.
Capítulo VIII. Propuestas de tareas para la Estereópsis
Antonio Antúnez Medina, María del Mar García Parra, David García Santos, Sergio José Ibáñez Godoy
156 págs.
174 págs.
Capítulo X. Propuestas de tareas para el tiempo de reacción visual
Antonio Antúnez Medina, María de Gracia Gamero Portillo, Juan Manuel García Ceberino, Sebastián Feu Molina
192 págs.
Capítulo XI. Propuestas de tareas para la concentración visual
Antonio Antúnez Medina, Sergio José Ibáñez Godoy, Carlos David Gómez Carmona, Javier García Rubio
210 págs.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados