Ha sido reseñado en:
Se reúnen en este libro un conjunto de aportaciones referidas al estado actual de la investigación sobre las relaciones entre funcionamiento ejecutivo y lenguaje. En particular, se someten a examen tres ámbitos temáticos. En primer lugar, el de la relación entre adquisición de primera lengua y funcionamiento ejecutivo, relativo tanto a situaciones de normalidad, como a situaciones que implican alteración cognitiva. En segundo lugar, se estudia la afectación conjunta de funciones ejecutivas y lenguaje en el adulto mayor, y en situaciones patológicas sean de tipo traumático o degenerativo. Finalmente, se aborda el tema de las relaciones entre funcionamiento ejecutivo y diferentes situaciones de control o mediación entre lenguas, como las asociadas al bilingüismo, la adquisición de segundas lenguas y las actividades de traducción e interpretación. Se trata de captar con esta distribución temática tres dominios claramente diferenciados, pero de alguna manera relacionables, de la interconexión entre lenguaje y funcionamiento ejecutivo: el de su emergencia, el de su deterioro y el de las situaciones de máxima exigencia para la operatividad de dicha interconexión.
págs. 15-44
Habilidades para mejorar narraciones: relación con las funciones ejecutivas
págs. 47-76
págs. 77-100
págs. 101-137
págs. 141-154
págs. 155-174
págs. 175-201
págs. 201-228
págs. 229-259
págs. 263-284
págs. 285-310
págs. 313-325
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