La inferioridad de la mujer es socialmente construida en la infancia: Analfabetismo, trabajo y política. Barcelona durante la II República
págs. 7-37
págs. 39-50
El trabajo de la mujer en Sevilla en los siglos XVIII y XIX: dos testimonios educativo-laborales
Alejandro Avila Fernández, María Consolación Calderón España
págs. 51-61
La educación para el ocio: viajeras francesas decimonónicas en España
págs. 63-70
La enseñanza superior y especial femenina a través de la asociación para la enseñanza de la mujer: (último tercio del s. XIX)
págs. 71-76
págs. 77-93
págs. 95-104
Educación para un doble trabajo: la escuela de hogar en la comunidad nacionalista vasca de primer tercio del siglo XX
págs. 105-116
Tipología del trabajo femenino y educación en la Galicia interior: el análisis del caso orensano. (1900-1930)
págs. 117-128
págs. 129-136
Las maestras de párvulos: más de cien años de ambivalencia (madres y/o maestras)
págs. 137-147
¿Del encuadre a la integración de la mujer?: la institución del "ocio activo" durante el primer plan de desarrollo
págs. 149-158
Empleo público y sistema educativo: indicadores de género
María Dolores Benítez Márquez, Eugenia Mª Cruces Pastor, Ana María Montiel Torres
págs. 159-169
Nivel de instrucción de la población femenina andaluza en edad activa: (comarcas mayores a 10 000 habitantes)
págs. 171-181
págs. 183-191
págs. 193-202
págs. 205-227
Género y estrategias profesionales: la formación de las matronas en la España del siglo XVIII
págs. 229-238
El género y la profesionalización de la vigilancia y control social: las instructoras sanitarias
págs. 239-246
La enfermería: profesión tradicionalmente femenina, ante un mundo en trasformación
Silvia García Barrios, Elena Calvo Charro, Juana María Luque Alba, María V. Rodríguez Serrano
págs. 247-253
págs. 255-282
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados