Se pretende la promoción y difusión del estudio de la interacción persona- ordenador, la aplicación y desarrollo de los resultados de estas jornadas así como la creación de un vínculo entre los profesionales y otras personas que desarrollen actividades relacionadas con la Interacción persona-ordenador, tanto en el ámbito académico como fuera del mismo.
Semiotic engineering and the communicability of user interfaces
Clarisse Siekenius de Souza
págs. 3-4
págs. 5-8
págs. 9-18
D. Cagigas, J. Abascal, Néstor Garay Vitoria, Luis Gardeazabal
págs. 19-26
Mediación emocional aplicada en sistemas de comunicación aumentativa y alternativa
Néstor Garay Vitoria, J. Abascal, Luis Gardeazabal, D. Cagigas
págs. 27-32
KAI: una propuesta para mejorar la accesibilidad a la web a personas con discapacidad visual
págs. 33-38
págs. 39-44
págs. 45-54
págs. 55-60
Interacción asistida abstracta: un complemento a la Manipulación directa en problemas de diseño
José Bravo Rodríguez, Manuel Ortega Cantero, M.A. Redondo, Crescencio Bravo Santos
págs. 61-72
págs. 73-82
págs. 83-92
págs. 93-98
págs. 99-108
págs. 109-118
Coordinación de visualizaciones en diferentes ventana: el caso de la representación gráfica de datos estadísticos
págs. 119-126
Francisco José García Peñalvo, Ángeles María Moreno Montero, Ana Belén Gil González, Ricardo López Fernández, Joaquín García Carrasco
págs. 127-140
Creación de cursos adaptativos en TANGOW mediante tareas, reglas y elementos multimedia
Rosa María Carro Salas, Estrella Pulido, Pilar Rodríguez Marín
págs. 141-150
págs. 151-160
Nuevos paradigmas de interacción en el aula del siglo XXI
Manuel Ortega Cantero, Miguel Ángel Redondo Duque, Maximiliano Paredes Velasco, Pedro Pablo Sánchez Villalón, Crescencio Bravo Santos, José Bravo Rodríguez
págs. 161-172
Un corpus docente virtual, común y ubicuo en I.P.O
J. Abascal, I. Aedo, J.J. Canas, M. Gea, J. Lorés, M. Ortega, M. Pilar Valero Marcos, M. Vélez
págs. 173-184
Verificación de la accesibilidad en entornos de desarrollo web: un enfoque práctico y extensible
págs. 185-194
págs. 195-204
WebTE: servicios integrados para la tercera edad basados en la web
Francisco José García Peñalvo, Ángeles María Moreno Montero, Ana Belén Gil González, María Belén Curto Diego, Joaquín García Carrasco
págs. 205-209
págs. 211-216
Nuevas tecnologías en la interacción persona-ordenador: un sistema basado en telefonía móvil
Juan Antonio Cotobal Robles, María Navelonga Moreno García, María José Polo Martín
págs. 217-224
Un sistema de presentación dinámica hipermedia para representaciones personalizadas del conocimiento
págs. 225-234
Modelado de bases de conocimiento hipermedia mediante técnicas de información convergente
S. García, María Esther del Moral Pérez, Juan Manuel Cueva Lovelle, Bernardo Martín González Rodríguez
págs. 235-244
Agentes remotos para el análisis automático de modelos de navegación en hipermedia
S. García, María Esther del Moral Pérez, Juan Manuel Cueva Lovelle, Bernardo Martín González Rodríguez
págs. 245-254
Diseño de ambientes hipermedia para el aprendizaje: metáforas y recursos interactivos
María Esther del Moral Pérez, S. García, Juan Manuel Cueva Lovelle, Bernardo Martín González Rodríguez
págs. 255-260
Análisis de tareas básicas en CBD: herramienta orientada al usuario para el diseño cooperativo de bases de datos
págs. 261-272
Implantación de puntos interactivos universitarios, terminales de autoservicio multimedia
Ana Belén Gil González, José Matias Sánchez Martín, Francisco José García Peñalvo, Gonzalo Sánchez Hernández, V. Prior, F. Martínez
págs. 273-284
págs. 285-296
págs. 297-302
págs. 303-312
págs. 313-322
págs. 323-334
págs. 335-344
págs. 345-356
Natalia Alonso i Martínez, A. Balaguer Beser, Simone Bori, G. Ferre, Eduard Junyent, A. Lafuente, J. B. López, J. Lorés, D. Muñoz, Montserrat Sendín Veloso, Enric Tartera Bieto
págs. 357-367
págs. 369-373
págs. 375-380
págs. 381-390
págs. 391-400
págs. 401-410
Personalización estructural basada en evaluación de la usabilidad: un caso de estudio de e-Learning
págs. 411-415
Experiencia docente mediante nuevas tecnologías: integración del ordenador en un laboratorio de electrónica
Ana Belén Gil González, Álvaro Sánchez Martín, José Torreblanca González, Cristina Natalia Hernández Fuentevilla, Teodoro Ildefonso Martínez Fernández
págs. 419-422
Arquitectura automatizada de comercio electrónico
Ignacio Borrego, María José Hernández Tovar, Francisco José García Peñalvo, María Belén Curto Diego, Vidal Moreno Rodilla, Juan Andrés Hernández Simón
págs. 423-426
Herramienta automática para la generación de catálogos de venta en Internet
María José Hernández Tovar, Ignacio Borrego, Francisco José García Peñalvo, María Belén Curto Diego, María Navelonga Moreno García, Juan Andrés Hernández Simón
págs. 429-434
Docencia virtual: una clase de electrónica
Álvaro Sánchez Martín, José Torreblanca González, Ana Belén Gil González, Cristina Natalia Hernández Fuentevilla, Teodoro Ildefonso Martínez Fernández
págs. 435-437
Prácticas multimedia de electrónica para la docencia en una Escuela de Ingeniería Industrial
José Torreblanca González, Ana Belén Gil González, Álvaro Sánchez Martín, Cristina Natalia Hernández Fuentevilla, Teodoro Ildefonso Martínez Fernández
págs. 439-441
El proyecto InterAct: una arquitectura de pizarra para la implementación de entornos activos
Xavier Alamán Roldán, Pablo A. Haya, Germán Montoro Manrique
págs. 443-444
Tecnologías web para proveedores de información dinámica
Daniel Gayo Avello, Benjamín López Pérez, José Emilio Labra Gayo
págs. 445-446
págs. 447-449
Interfaces Hombre-Máquina: supervisión, monitorización y control distribuido aplicados al sector agroalimentario
Ricardo Pizá, I. Baeta, R. Moreno, Josep Tornero i Montserrat
págs. 451-453
págs. 455-457
págs. 459-460
Diseño, implementación y control de un sistema háptico con realimentación sensorial en tele-robótica
R. Zotovic, M. Mellado Gutiérrez, Valentín Jornet Plá, J. V. Catret, D. Puig
págs. 461-462
JRF: herramienta para la simulación y programación de robots
J. L. Gómez, Iván Alvárez Navia, Francisco Javier Blanco Rodríguez
págs. 463-465
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados