Ha sido reseñado en:
Este volumen nace con el propósito de producir conocimiento crítico sobre las prácticas poéticas en el espacio público, sus funciones y su eficacia dentro de éste. A la inestabilidad funcional de la poesía y lo lírico en la actualidad se une la noción de espacio público, entendida tanto desde su vertiente conceptual, filosófica y social, como desde su vertiente material, física, ligada a la (re)presentación escénica. Espacios, sujetos e instituciones se redefinen de la mano de esta combinación. Así, la inclusión de la espacialidad en una teoría poética actualizada, la constitución de nuevos sujetos y subjetividades y la identificación de públicos y prácticas en torno a los conceptos de performatividad e intervención constituyen los vectores fundamentales de este libro. Sin acotación de ningún tipo en términos lingüísticos, nacionales o interartísticos, los trabajos aquí recogidos se reparten entre lo teórico-crítico y metodológico, los estudios de caso y las reflexiones en primera persona, teniendo como objetivo último la valoración de la incidencia de la poesía en el espacio público y sus efectos socio-políticos.
Paradigmas en movimiento: la poesía actual en el espacio público
págs. 9-20
Traducir lo poético en el espacio público: Algunas cuestiones hermenéuticas relacionadas con el grafiti y la performance como poesía de intervención
págs. 23-58
págs. 59-82
págs. 83-110
págs. 111-139
Perché non escrivi piú?: El nudo según Eielson o La ecología del nudo y la crítica
págs. 143-163
págs. 165-182
"Y entonces el texto crea el yo": Sujeto y género en Los textos del Yo, de Cristina Rivera Garza
págs. 183-202
Antonio Méndez Rubio: Poética del cuerpo y del mundo
págs. 205-217
págs. 219-236
Sitio Distinto: Experiencias de vangarda posmoderna na televisión
págs. 237-266
págs. 269-273
págs. 275-290
Incidència pública?: Dissidència de la poesia
págs. 291-296
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados