Además de servir como entretenimiento y un buen canal de difusión de la información, las nuevas tecnologías también ofrecen ventajas pedagógicas y pueden resultar muy útiles para los formadores, bien como recurso didáctico o para fomentar los procesos de aprendizaje. Esta es la idea que defienden los autores coordinados por Orazio Miglino, Maria Luisa Nigrelli y Luigia Simona Sica tras analizar el uso de las nuevas tecnologías en escuelas, universidades y empresas de España, Reino Unido e Italia.
El manual está publicado en tres idiomas: castellano, inglés e italiano.
A més de servir com a entreteniment i un bon canal de difusió de la informació, les noves tecnologies també ofereixen avantatges pedagògics i poden resultar molt útils per als formadors, bé com a recurs didàctic o per fomentar els processos d'aprenentatge. Aquesta és la idea que defensen els autors coordinats per Orazio Miglino, Maria Luisa Nigrelli i Luigia Simona Sica després d'analitzar l'ús de les noves tecnologies en escoles, universitats i empreses d'Espanya, Regne Unit i Itàlia.
El manual està publicat en tres idiomes: castellà, anglès i italià.
ppart from serving as training and a good channel for distributing information, new technologies also offer pedagogical advantages and can be very useful for trainers as a learning resource or to encourage learning processes. This is the idea the authors defend coordinated by Orazio Miglino, Maria Luisa Nigrelli and Luigia Simona Sica after analising the use of new technologies in schools, universities and companies from Spain, United Kingdom and Italy.
The manual is published in three languages: Spanish, English and Italian.
págs. 13-38
Uno schema di classificazione per líutilizzo delle nuove tecnologie nelle pratiche educative: come scegliere quelle più adatte
págs. 39-50
Pratiche innovative e tecnologia: la formazione come sintesi creativa (uníesperienza di formazione per insegnanti in Gran Bretagna)
págs. 81-101
Un'esperienza di formazione alle nuove tecnologie per docenti universitari in Spagna
Juana María Bretón-López, Soledad Quero Castellano, Cristina Botella Arbona, Rocío Herrero Riquelme, Luis Farfallini, Rosa María Baños Rivera
págs. 104-118
Un'esperienza di formazione alle nuove tecnologie di apprendimento per formatori aziendali in Italia
págs. 119-142
La valutazione del percorso formativo: materiali, suggerimenti, modelli
Soledad Quero Castellano, Juana María Bretón-López, Rosa María Baños Rivera, Yolanda Vizcaíno, Cristina Botella Arbona
págs. 143-157
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados