Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección: ¿un problema o una oportunidad?

Imagen de portada del libro La educación de niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Información General

Resumen

  • La situación escolar de los niños, niñas y adolescentes tutelados que viven en acogimiento residencial, o en familia ajena o extensa, es poco conocida y cae a menudo en un terreno donde la responsabilidad parece corresponder siempre a otro "departamento" de manera que maestros, educadores y acogedores se encuentran afrontando el problema en solitario.

    En esta publicación, fruto de la recopilación de datos efectuada durante cinco cursos escolares y de un proyecto piloto en colaboración con los departamentos de Educación, y de Bienestar Social y Familia, se muestra la clara desventaja en que se encuentra la población tutelada en cuanto a sus itinerarios y resultados formativos. Se analizan las dificultades que tienen los alumnos tutelados en el ámbito escolar y las diferencias importantes observadas entre modalidades de acogimiento y en comparación con la población general. Se aportan datos de experiencias del ámbito internacional y se incluyen recomendaciones para la agenda política, para la práctica profesional y la futura investigación planteando un reto: lo que hasta ahora ha sido visto como un "problema" debería convertirse, para estos niños, niñas y adolescentes, en una oportunidad.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno