La presente obra surge a raíz de la III Jornada de Innovación Docente: redefiniendo la formación universitaria en ciencias sociales y jurídicas organizada por el Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili, en la que participaron profesores de diferentes universidades españolas. La finalidad de la obra es difundir las principales iniciativas metodológicas para la enseñanza universitaria. En concreto, se reflexiona sobre el papel de los profesores en el aula, el poder de decisión de los estudiantes, el conjunto de mecanismos al alcance del profesorado para mejorar la docencia y las buenas prácticas docentes, así como las acciones conjuntas e individuales que desarrollan los grupos de innovación docente en las universidades
Metodologías para enseñar que ayudan a aprender: perspectiva de los alumnos
Ignacio José Cubillo López, Fernando Gascón Inchausti, Pilar Peiteado Mariscal, Enrique Vallines García, María Luisa Villamarín López
págs. 23-80
págs. 81-90
Blogs y redes sociales: vías para innovar en la docencia de las ciencias sociales y jurídicas
págs. 91-111
págs. 113-127
Las lecturas programadas en Filosofía del Derecho: talleres de lectura como innovación docente
págs. 129-144
Encuestas de evaluación del profesorado: estado de la cuestión y propuestas de mejora
págs. 145-156
El cine como herramienta didáctica en la enseñanza del Derecho: listen más allá de los que ves
págs. 157-168
págs. 169-178
L'aprenentatge mitjançant jocs a l'educació superior: el cas de Timeline Història de la Comunicació
págs. 179-194
págs. 195-211
págs. 213-226
págs. 227-236
Saber expresarse correctamente de manera oral: una tarea pendiente
págs. 237-250
págs. 251-262
págs. 263-273
págs. 275-287
El aprendizaje del Derecho Procesal mediante noticias periodísticas
Joan Picó i Junoy, Frederic Adán Domènech, Elisabet Cerrato Guri, Roser Casanova Martí
págs. 289-299
págs. 301-307
págs. 309-315
Talleres de oratoria y talleres de jurisprudencia: imprescindibles en la formación del jurista
págs. 317-331
págs. 333-345
págs. 347-356
págs. 357-371
Enseñando Derecho Procesal en inglés: ¿tiene sentido?
págs. 373-383
págs. 385-397
págs. 399-408
Avançant cap a la implantació de les competències transversals: el cas del "compromís ètic" en el Grau de Gestió i Administració Pública
págs. 409-429
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados