Muerte entre poetas de Ángela Vallvey o el discreto encanto del ambiente literario:: el crimen como síntoma de la descomposición institucional de las letras
págs. 17-29
págs. 31-37
págs. 39-48
El traductor de novela negra como detective:: el caso italiano de Beltenebros de Antonio Muñor Molina
págs. 49-59
págs. 61-72
The long goodbye en español:: traducciones abreviadas, completas, plagiadas y censuradas
págs. 75-86
Giorgio Scerbanenco:: Revisión y actualidad de un clásico
págs. 87-101
Novela negra y terror:: acercamiento de dos géneros a través de John Connolly, Thomas Harris y Stephen King
págs. 103-111
págs. 113-122
Entre negro, rosa y amarillo:: ¿lo "multicolor" de la novela de violencia hispanoamericana constituye un género particular?
págs. 126-133
2666:: El porqué de algunas transgresiones al género policíaco
págs. 135-144
págs. 145-158
"El relato de una bala que después fue olvido... y finalmente novela":: Aproximaciones a El Eskimal y la mariposa de Nahum Montt
págs. 159-170
Rosario Tijeras:: Un personaje ruptural en la sicaresca
págs. 171-180
A la zaga de María Elvira Bermúdez:: Narrativa y teoría de una mujer clave en la narrativa policíaca mexicana
págs. 181-190
Arráncame la vida:: Un periplo desde la inocencia femenina a la alevosía vengadora
págs. 191-199
págs. 202-208
Interferencias entre Reservoir Dogs de Quentin Tarantino y la novela Cut and Roll de Óscar Gual:: La disolución como operación creativa y medio de representación de la representación fílmica
págs. 211-217
Tres no son multitud:: Una novela y dos películas en negro. La promesa y sus adaptaciones cinematográficas
págs. 219-227
págs. 229-235
págs. 237-245
págs. 247-256
El caso de Felicidad Olaizola: Ertzaina y lesbiana
págs. 259-266
El detective necesario:: "Cuánta soledad, carajo"
págs. 267-279
El manuscrito de piedra:: Una novela negra de época
págs. 281-286
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados