Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos

Imagen de portada del libro Metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos

Reseñas

Resumen

  • español

    Este libro está destinado en primer lugar, a profesores, para que puedan aplicar las guías expuestas o elaborar otras similares con el mismo propósito; también a investigadores, en virtud de la «doble naturaleza» del discurso académico, por cuanto concierne a textos que responden a una situación comunicativa específica cuyos rasgos son, precisamente, el reflejo de los recursos expresivos que se pretenden enseñar mediante la práctica universitaria (Jiménez Calderón, 2015); y por último, a los estudiantes universitarios, que encontrarán en las guías expuestas una orientación muy específica para la elaboración de los géneros discursivos académicos a los que se refieren. Indice: - Introducción: metodología para el trabajo con géneros discursivos académicos - Guía para la elaboración de abstracts - Guía para desenmarañar el comentario de textos lingüísticos - Pautas para el uso del aprendizaje colaborativo en una asignatura de lingüística - El comentario filológico de textos históricos - Elaboración de trabajos monográficos de primer curso - Guía para la elaboración de reseñas - Guía ortotipográfica para la presentación de trabajos de géneros académicos redactados en lengua francesa - Guía para la elaboración de trabajos académicos en el ámbito de la filología clásica - Guía para la elaboración de comentarios de textos poéticos en el área de literatura española - Guía para la elaboración de comentarios de textos narrativos en el área de literatura española - Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (dramática) - Guía para la elaboración de comentarios de textos literarios (ensayística) - El delicado asunto de las exposiciones orales- consejos de un neófito en la materia a un aprendiz de orador - Guía para la elaboración de comentarios de obras de historia del arte - Guía para la elaboración de trabajos monográficos en el área de historia del arte (nivel de grado) - Guía para la elaboración de trabajos prácticos en la fase inicial del grado en geografía y ordenación del territorio: «técnicas geográficas para el análisis territorial»

  • English

    This book is primarily intended for teachers, so that they can apply the guidelines or develop similar ones for the same purpose; Also to researchers, by virtue of the "double nature" of academic discourse, insofar as it concerns texts that respond to a specific communicative situation whose features are precisely the reflection of the expressive resources that are intended to be taught through university practice (Jiménez Calderón, 2015); And finally, to the university students, who will find in the guides exposed a very specific orientation for the elaboration of the academic discursive genres to which they refer.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno