Ha sido reseñado en:
Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual: centro Reina Sofía
Entre estudiantes, ISSN 1131-6977, Nº. 193, 2014, págs. 56-57
Megías Quirós, Ignacio y Rodríguez San Julián, Elena, con introducción de Amparo Lasén Díaz: "Jóvenes y comunicación: la impronta de lo virtual"
Ana María Rubio Castillo (res.)
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 20, 2015, págs. 198-199
Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual
María Ángeles Hernández Prados, Sandra Castellano Conejero
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 262-264
El objetivo central de este monográfico es analizar la manera en que las nuevas tecnologías, y en especial las redes sociales, influyen en la creación de formas de comunicación diferenciada entre la población joven: cómo se insertan en sus procesos de socialización, cómo afectan a sus estrategias relacionales o pueden redefinir algunos valores (como la intimidad, la confianza, la privacidad), y cómo dan lugar a un nuevo paradigma en la exposición y gestión del yo.
La metodología es fundamentalmente de tipo cualitativo, a partir de grupos de discusión y grupos triangulares con jóvenes entre los 16 y los 26 años, pero se ha acudido también a fuentes secundarias y estadísticas para contextualizar el objeto de estudio.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados