El desarrollo de la historia de las mujeres y del género como corriente historiográfica renovadora ha ido ligado desde sus inicios a la búsqueda de formas más innovadoras e igualitarias de enseñanza de la Historia. Este volumen pretende reflexionar y revisar de forma crítica las iniciativas, realizaciones, experiencias y aportaciones desarrolladas en estas últimas décadas por investigadores y docentes en los distintos niveles de la enseñanza , para analizar la situación presente de la historia de las mujeres en las aulas y en la sociedad en su conjunto, y plantear a las administraciones educativas nuestras demandas actuales y de cara al futuro, con el fin de seguir avanzando en la innovación docente y la transferencia de conocimiento histórico y, con ello, contribuir a crear una sociedad con un mayor grado de igualdad.
págs. 7-15
Legitimar la historia de las mujeres: logros, déficits y retos de las sociedades democráticas
págs. 19-48
págs. 51-74
La docencia de la historia de las mujeres en las universidades públicas españolas: entre el suelo pegajoso y el techo de cristal
págs. 75-98
págs. 101-123
Enseñar historia desde la metodología de género: representaciones culturales y prácticas sociales
págs. 125-151
págs. 155-165
Educación, feminismo y arte: o cómo educar en arte incluyendo la experiencia de las mujeres
págs. 167-187
págs. 191-195
págs. 197-207
págs. 209-225
La contribución de la historia de las mujeres al avance de las políticas de igualdad: reflexiones a partir de un estudio sobre igualdad y profesorado universitario
págs. 229-257
La historia de las mujeres y las políticas públicas de igualdad: logros, carencias y propuestas para el futuro
págs. 259-285
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados