Música en tiempos de Jim Crow: liberación y dolor en la formación de la música negra en Estados Unidos : de la esclavitud a la segregación
págs. 15-26
Historias para pensar: la Obra Fantástica de Narciso Ibáñez Serrador y Antonio Mercero como crítica al Franquismo
Fernando Gabriel Pagnoni, Patricia Vázquez, Juan Ignacio Juvé
págs. 27-38
Los dibujos del disimulo y la exposición impúdica del dolor: Terezín y el Holocausto
págs. 39-58
Más allá del velo hay un realismo mágico: diálogo sobre prácticas artísticas en América Latina y Medio Oriente
págs. 59-70
págs. 71-84
págs. 85-98
El arte público durante el régimen de Estado Novo en Lisboa: contornos y desviaciones del arte oficial
págs. 99-116
La Mano que Viste el Guante: Lygia Clark, Hélio Oiticica, Paulo Freire y las políticas subversivas de su arte participativo
págs. 117-130
Arcadio Blasco: contra el olvido y el miedo
págs. 131-140
Exilio artístico: artistas brasileños en Nueva York durante la dictadura
págs. 141-154
El artista en tiempos de represión: Manolo Millares y su postura política en el ámbito del informalismo español
págs. 155-168
págs. 169-184
Carlos Cruz-Díez: la activación del espectador y la liberación del color como mensaje social
págs. 185-198
Giulio Rosso: "pintor de la alegría" bajo el régimen fascista
págs. 199-212
De los abuelos a los nietos: el trauma de la Guerra en la obra de Virginia Villaplana
págs. 213-224
Danzas Calaucán y Espiral: estéticas de las disidencia durante la dictadura militar
págs. 225-238
Vivir bajo dos dictaduras o cómo se guarda la libertad imaginaria: artistas en Dresde en el siglo XX
págs. 239-252
Conceptualismo y dictadura: un corte desde Latinoamérica y España
págs. 253-264
Del hot pop art al arte conceptual de la guerra de guerrillas: años de plomo en Brasil (1964-1970)
págs. 265-276
La represión y el silencio: los artistas gallegos durante la dictadura
págs. 277-290
Animita: resistencias frente al olvido
págs. 291-296
Diseño gráfico musical y resistencia cultural en España durante el franquismo: la portada de disco como arma política : algunos ejemplos de colaboraciones entre artistas y músicos entre 1960 y 1977
págs. 297-318
Un rockero en casa: (el cómic político en Chile en los años 80 : la obra de Fuentealba)
págs. 319-336
Ocaña, artista y mito: la reinterpretación contracultural de la fiesta tradicional
págs. 337-350
El arte culinario tras la Guerra Civil española: el deseo frustrado de un cocinero, Ignacio Doménech
págs. 351-366
Poética de la memoria en América Latina: memoriales, acciones y obras por las víctimas de la violencia de Estado
págs. 367-378
Renato Guttuso: la vida entre Dios y el diablo
págs. 379-392
págs. 393-404
"Mutilados de paz", de Manolo Millares: homenaje al padre represaliado por la dictadura
págs. 405-418
Factores de producción y circulación artística durante los gobiernos militares en Mendoza, Argentina: 1969-1976
págs. 419-430
Penurias y sin sabores de los republicanos españoles en los campos de concentración franceses: desde la experiencia del artista José Bartoli
págs. 431-442
El humor negro como lucha ante la crítica social y la censura en el cine mexicano: el caso del director Luis Alcoriza de la Vega durante la década de 1960
págs. 443-456
Representaciones públicas y privadas de las cicatrices del exilio: la literatura y la fotografía de la producción intelectual de Pere Calders
págs. 457-472
El dolor de los otros, el dolor de nosotros: la crisis del mundo indígena durante el Porfiriato, representada por los narradores de la Revolución Mexicana (1930-1948)
págs. 473-484
El jazz durante la Guerra Civil Española: ocio, cultura y propaganda
págs. 485-496
Mauro Muriedas Díez (Barcenilla de Piélagos, 1908 - Torrelavega, 1991): la terribilidad de la mina en madera
págs. 497-510
La reescritura del cuerpo durante la dictadura franquista: Antoni Tàpies, Manolo Millares y Antonio Saura
págs. 511-522
El aislamiento moderno en las ilustraciones de Rodrigo: las opresiones personales de la dictadura durante la Democracia
págs. 523-534
Las Horas Muertas: obra plástica y literaria de José Manaut Viglietti desde las prisiones de Porlier y Carabanchel (1943-1944)
págs. 535-554
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados