Ha sido reseñado en:
Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI
Diego García Monteagudo (res.)
Huellas, ISSN 0329-0573, ISSN-e 2362-5643, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 113-117
Luis Guillermo Torres (res.)
Perspectiva Geográfica, ISSN-e 0123-3769, Vol. 23, Nº. 1, 2018, págs. 162-165
Entre los objetivos principales y explícitos de este libro se halla el de trasladar a la sociedad los principales avances que se están realizando en la enseñanza de la Geografía. Investigadores de la ciencia geográfica nos muestran los últimos avances y orientan a los docentes sobre los principales recursos y métodos didácticos.
Entre los retos que se enfrenta cualquier docente se encuentra el de quedar obsoleto en los conocimientos de la ciencia de referencia y particularmente en este caso, en los procedentes de la Geografía, pero la propia evolución de la sociedad, así como de la Geografía, justifica la presente propuesta de actualizar la formación en la enseñanza de la Geografía.
Los autores consideran que esta publicación contribuye a llenar el vacío formativo que viven los alumnos de formación inicial de los estudios de maestro y del máster de profesores de secundaria. Del mismo modo, este libro atiende a la necesidad de los docentes en activo por renovarse y actualizarse.
La formación continua constituye un reto para todo profesional y más en el mundo tan dinámico de la enseñanza donde fluyen con suma rapidez tanto los contenidos de la ciencia de referencia, como los métodos de enseñanza.
El libro recoge la investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía que se deriva tanto de la incorporación de nuevas metodologías didácticas como de los avances tecnológicos.
La construcción del conocimiento geográfico: un ejemplo aplicado a Andalucía
págs. 49-72
págs. 73-96
El análisis de la espacialidad y la comprensión del mundo: llave para la relevancia de la geografia escolar
págs. 97-116
La enseñanza del tiempo atmosférico y del clima en los niveles educativos no universitarios: Propuestas didácticas
págs. 119-148
págs. 151-173
De las TIG a las TAG: integrando la información en el aprendizaje geográfico
págs. 175-200
La imagen virtual de Andalucía en el mundo: análisis y evaluación de páginas web
págs. 201-221
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados