págs. 17-36
Retratos distorsionados: la imprecisión histórica como recurso narrativo
págs. 37-52
págs. 53-76
Discursividad histórica y cine a través de una visión contextual de: moi, Pierre Rivière...,de R. Allio (1975) y su relación con M. Foucault
págs. 77-94
Historias en la historia: la adaptación de la literatura al cine en incendies (Wajdi Mouawad/ Denis Villeneuve)
págs. 95-116
Ritual egipcio y cine: la representación cinematográfica de la práctica cultual del antiguo Egipto
págs. 117-132
La Atenas clásica en la pantalla: 300. El origen de un imperio
págs. 133-146
El lado oscuro de Eros: amor y frustración en Our Last Spring (1959) y The Wastrel (1960) de Michael Cacoyannis
págs. 147-162
Ver o no ver: el dilema moral de la mirada en las representaciones fílmicas del holocausto
págs. 163-178
Más allá del erotismo: los guiños culturales en el cine de Alain Robbe-Grillet
págs. 179-194
págs. 195-210
Historia y dictadura en América Latina. El fútbol en tiempos del Cóndor: Argentina´78 a través del género documental
págs. 211-222
págs. 223-230
págs. 231-246
Alba de América: el descrubimiento a través de los ojos de Antonio Domínguez Ortíz
págs. 247-262
págs. 263-278
Memorias judías de Ferrara: II giardino dei Finzi-Contini (Vittorio de Sica, 1970)
págs. 279-300
La Patagonia revisitada: algunas reflexiones a cuarenta años de su estreno
págs. 301-318
Piedra Libre: la metáfora del desaparecido en el cine de Leopoldo Torre Nilsson. Una lectura de la historia argentina de la década del setenta
págs. 319-328
págs. 329-350
La picaresca femenina en la TV: producción y recepción en la serie Las pícaras de José Frade
págs. 351-362
El espectáculo de las cenizas: teatros, cine e historia urbana
págs. 363-374
Helena de Troya, de Manfred Noa: la Grecia alemana de Winckelmann en los inicios del cine
págs. 375-394
Sinfonía o rapsodia: historia de una ciudad
págs. 395-406
págs. 407-422
Caligola (1979): Rosselini, penthouse, Tinto Brass
págs. 423-448
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados