Ha sido reseñado en:
Investigar en educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación. Wood, Phil y Smith, Joan: Narcea, Madrid 2017
Fernando Andrés Rubia (res.)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 97-98
Investigar en Educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación
Raúl Céspedes Ventura (res.)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018, págs. 263-266
Edu Zelaieta Anta (res.)
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 153-156
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 153-154
Wood, P. y Smith, J. (2018). Investigar en Educación. Conceptos
Marcos J. Iglesias Martínez (res.)
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 236-238
Este interesante manual clave sobre investigación en educación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, introducir conceptos básicos necesarios para la comprensión de la investigación. Asimismo, busca brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación.La investigación consiste, como afirman los autores, en explorar y comprender problemas. Y eso está al alcance de cualquier docente; no es más que dar un paso adelante en la práctica reflexiva. Pero no debe contemplarse como una empresa lineal que brinda automáticamente mejoras para la práctica. Al contrario, es posible que nos conduzca a resultados inesperados, que deriven a su vez en nuevas preguntas y enfoques.
Por su naturaleza, la investigación educativa no podrá aportarnos verdades universales, y eso es lo que la hace tan especial.Para llevar a cabo los proyectos de investigación, el libro aporta herramientas y reflexiones básicas y prácticas, como la influencia del contexto, las técnicas de recogida y análisis de datos, y la importancia de la ética del investigador.En definitiva, una lectura para saciar el apetito de cualquier profesional interesado en la investigación en educación que busque plantear y desarrollar sus propios proyectos de investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados