Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
pág. 5
La comunicación política en la construcción de la cultura política de los ciudadanos en México: una propuesta de análisis
págs. 7-32
págs. 33-46
La web como herramienta de dinamización del territorio: caso Fest Apedia
págs. 47-64
Comunicación institucional y Agregadores de noticias: el caso de la Universidad de Granada
Elisa Legerén Álvarez, Víctor Herrero Solana, Luis Arboledas Márquez
págs. 65-86
págs. 87-108
Concreciones y discursos institucionales sobre la integración en el sistema educativo de las TT.II.CC.: consecuencias en la formación permanente del profesorado
págs. 109-118
págs. 119-130
Las revistas científicas: parámetros e indicadores de calidad
págs. 131-150
págs. 151-174
Mejoramiento de procesos editoriales de revistas científicas: la experiencia del sistema de información científica Redalyc
págs. 175-192
págs. 193-204
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados