Esta publicación recoge los trabajos presentados en el I Simposio Internacional “+ q knsmdrs d imgns. Mapeando y evaluando la investigación sobre Jóvenes Productores de Cultura Visual“ que se celebró en Pamplona los días 22 y 23 de noviembre del año 2013. Este simposio fue organizado por el grupo de investigación EDARTE de la Universidad Pública de Navarra, en el marco del proyecto de investigación “Jóvenes productores de cultura visual: competencias y saberes artísticos en educación secundaria” (EDU 2009-13712), con la idea de poner en relación los resultados de nuestro propio proyecto de investigación con los obtenidos por otros grupos del ámbito internacional que han trabajado en este campo de estudio. Con ello se quería generar un debate con estos investigadores en torno a los diferentes enfoques epistemológicos y metodológicos que en la actualidad existen en la investigación sobre la producción cultural de los jóvenes fuera del ámbito educativo escolar.
Cultura visual y comunidades de aprendizaje: ¿cómo y qué aprenden los estudiantes en grupos informales de arte?
págs. 29-44
págs. 45-62
Fantasy wrestling: producción digital y cultura visual hecha por jóvenes en un entorno de aprendizaje conectado y "fandom" competitivo
págs. 63-78
págs. 79-94
9 nubes: nueve anotaciones flotantes en torno a la investigación con jóvenes como productores de cultura visual en contextos educativos
págs. 95-114
Jugando con la cámara, creando conjuntamente: producción de vídeo y creación colaborativa en un museo
págs. 115-132
La cultura visual como indagación viva: viendo cómo los jóvenes reflexionan, comparten y narran sus prácticas de aprendizaje dentro y fuera de la escuela
págs. 133-150
págs. 151-168
Visual culture learning communities: how and what students come to know in informal art groups
págs. 183-196
Types of knowledge and spaces of interaction characteristic of young producers of visual culture
Grupo Edarte
págs. 197-214
Fantasy wrestling: youth digital production and visual culture in a competitive "fandom" and connected learning environment
págs. 215-228
págs. 229-242
9 clouds: nine floating entries on research regarding youths as producers of visual culture in educational contexts
págs. 243-262
Playing with the camera, creating with each other: video production and collaborative emergence in a museum setting
págs. 263-278
Visual culture as living inquiry: looking at how young people reflect on, share and narrate their learning practices in and outside school
págs. 279-296
págs. 297-309
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados