Colectivo de articulos, resultando de las XI Jornadas Internationales de Patrimonio Industrial, del 23 al 26 de septiembre 2009, organizadas por INCUNA ( Industria, Cultura, Naturaleza), sobre el tema del " Patrimonio y Arquelogía de la industria Cinematográfica".
Un paisaje que se aleja: arqueología y cine entre continuidad y ruptura
págs. 15-22
El cinematógrafo Lumière: entre modernidad y conservadurismo
págs. 23-32
págs. 33-40
Las arquitecturas del cine: 100 años de historia
págs. 41-54
págs. 55-70
págs. 71-78
págs. 79-84
págs. 85-96
El paisaje minero: un escenario cinematográfico
págs. 97-104
págs. 105-128
págs. 129-138
págs. 139-140
págs. 141-150
págs. 151-160
El cine en el concejo de Aller, Asturias
María del Amor Díaz Alonso, Hildegard Olaya Díaz Díaz, José Manuel Díaz Alonso
págs. 161-168
El cine Ayala (Oviedo, 1962): la caja de sorpresas que nos había dejado Juan Vallaure
págs. 169-186
págs. 187-196
págs. 197-202
págs. 203-208
Arquitectura de los cinematógrafos a principios del siglo XX en Puebla
Luz del Carmen Jimárez Caro, Juan Francisco Salamanca Montes
págs. 209-216
págs. 217-224
págs. 225-232
págs. 233-238
Aproximación a las arquitecturas del cine en Cantabria: entre el análisis de la arquitectura y la interpretación de su significado social
págs. 239-248
págs. 249-262
págs. 263-268
Los edificios como protagonistas: reflexiones alrededor de dos cortometrajes
págs. 269-272
págs. 273-278
págs. 279-284
Patrimonios imborrables en la cinematografía mexicana
Juan Francisco Salamanca Montes, Luz del Carmen Jimárez Caro
págs. 285-290
págs. 291-296
págs. 297-304
págs. 305-314
págs. 315-322
págs. 323-332
págs. 333-340
La mujer en el cine: poder en la acción. Mediaciones a través del hacer
págs. 341-346
págs. 347-358
págs. 359-368
Day's End (1975) de Gordon Matta-Clark (1943-1978): conciencia de zonas industriales vulnerables
págs. 369-376
págs. 377-382
Acciones conceptuales en el paisaje: dimensiones de los paisajes mineros. Potencial de la recuperación del paisaje minero de Asturias
págs. 383-388
págs. 389-396
págs. 397-404
págs. 405-408
El cine como patrimonio cultural: arte en movimiento
págs. 409-414
Patrimonio minero-industrial, territorio y cine: el caso de La Torre de Suso
págs. 415-420
El paisaje posindustrial como escena y lugar. Tres miradas complementarias: Tarkovski, Wenders y Lynch
págs. 421-426
págs. 427-434
págs. 435-440
págs. 441-444
págs. 445-452
págs. 453-458
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados