Conmemorando el quinto centenario de la primera edición de su Cancionero, se celebró en Salamanca un congreso sobre distintos aspectos de la obra y la personalidad de Juan del Enzina, recogiéndose en esta obra las aportaciones presentadas en dicha ocasión.
págs. 15-26
Tipología y génesis de los cancioneros: el "Cancionero" de Juan del Encina y los cancioneros de autor
págs. 27-53
págs. 55-68
págs. 69-82
Hacia la poesía impresa: los pliegos sueltos de Juan del Encina: entre el cancionero manuscrito y el libro poético
págs. 83-99
La tradición pastoril antes de 1530: imitación clásica e hibridación romancista en la "Traslación de las Bucólicas de Virgilio" de Juan del Encina
págs. 101-121
págs. 123-137
págs. 139-145
Figuras al margen: algunas notas sobre ermitaños, salvajes y pastores en tiempos de Juan del Encina
págs. 147-161
El viaje de Encina con el Marqués: otra lectura de la "Tribagia"
págs. 163-181
págs. 183-204
págs. 205-216
págs. 217-240
págs. 241-257
págs. 259-280
"¿Quién es ésse que me llama?/ ¡Váyase en hora buena!": sobre las "Coplas de la muerte" atribuidas a Juan del Encina
págs. 281-291
págs. 293-316
págs. 317-324
El factor testimonial en los relatos de peregrinación: el caso de la "Tribagia" de Juan del Encina
págs. 325-334
Aproximación metodológica al análisis musical de la obra enciniana
Juan Francisco de Dios Hernández, María Ángeles Ferrer Forés
págs. 335-343
págs. 345-355
págs. 357-366
El viaje y el descubrimiento: hacia una lectura devocional de la "Tribagia" de Juan del Encina
págs. 367-378
págs. 379-384
págs. 385-398
págs. 399-407
La "Crónica de Aragón", de Gauberto Fabricio de Vagad, una cuestión de Estado: sobre el encargo de su redacción y de los problemas para ser impresa
págs. 409-422
págs. 423-430
págs. 431-438
"No venían mal unas coplas de buen palo, en estilo y metro de Juan del Encina": reminiscencias de Encina en unas "Solemnes fiestas celebradas en honra de los santos mártires" (Salamanca, 1745)
págs. 439-446
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados